edición 7332 - visitas hoy 17549

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La EDU4ME 2014 se desarrolará en el Centro Universitario Tigre

La EDU4ME 2014 se desarrolará en el Centro Universitario Tigre
Del 27 al 29 de noviembre, el Municipio será anfitrión de EDU4ME 2014, una experiencia que reúne a emprendedores, universidades, empresas y entidades públicas, para construir plataformas que apunten a mejorar la calidad educativa a través de la inclusión de tecnología en sus distintos ámbitos.
Durante 3 días, el Municipio de Tigre será sede, en el Centro Universitario cito en Newton y Solís de Tigre Centro, de la experiencia EDU4ME, en la que 100 emprendedores cuidadosamente seleccionados formarán equipos para desarrollar startups y emprendimientos en Internet, con el objetivo de generar soluciones tecnológicas genuinas a los problemas de la educación. El evento cuenta con la presencia de profesionales de la Universidad de Harvard, la Universidad de San Andrés, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Google, Telefónica, Clarín y el IAE, y con la participación de los profesionales de educación del distrito.

De esta manera, los salones del Centro Universitario Tigre, se convertirán en verdaderas usinas de ideas y proyectos, destacando el talento local y reuniendo a las partes interesadas para generar plataformas digitales que apunten a mejorar la calidad educativa en Argentina. Durante el proceso, representantes de diferentes sectores del ámbito público educativo participarán de actividades y mentorías dedicadas a reflejar las dificultades que el sector atraviesa en el país

Finalizadas las jornadas, un jurado de especialistas premiará los dos proyectos más interesantes, que tendrán la posibilidad de participar en un programa de financiamiento de 9 meses en el segmento de Tecnología aplicada a la Educación, que tendrá como ciudades insignias a Tigre, Bogotá y San Pablo.

El jurado de EDU4ME estará compuesto por: Damián Asman, Director de la orientación Informática en ORT Argentina; Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Emprendedores de IAE; Matías Alpert, Jefe de la oficina Digital en Ogilvy & Mather; Gabriela y Santiago Schettini, representantes en Argentina de EastPoint Ventures.

La subsecretaria de Educación del Municipio de Tigre, Luciana Padulo, oficiará de mentora de las mesas profesionales de EDU4ME, trasmitiendo la experiencia de y desarrollando la visión transformadora de la gestión en el sector educativo. Además de detallar cuáles son los problemas que atraviesan las escuelas y qué soluciones se pueden aportar para cambiar esta realidad.

El cierre del evento se realizará, el sábado 29 de noviembre a las 17hs. en el Museo de Arte Tigre (MAT), Paseo Victorica 972, Tigre Centro.

Para conocer el cronograma de actividades de EDU4ME e interiorizarse de los participantes, los interesados pueden ingresar a la web del evento en: http://edu4.me/es/buenos-aires-2014/

Últimas Noticias