edición 7332 - visitas hoy 9206

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Karcher admitió que al Papa “no le gustó” la propuesta de un billete con su cara

El encargado de ceremonial de la Santa Sede, Guillermo Karcher, admitió hoy que al papa Francisco no le gustó el proyecto del Frente Renovador para que el billete de 20 pesos lleve su rostro porque rechaza “el culto a su propia persona”.
En diálogo con Radio Nacional, el cura argentino de 67 años que vive en Roma desde 1993 fue consultado sobre el proyecto presentado por los diputados Adrián Pérez, Mirta Tundis y Laura Esper hace diez días.

“No le gusta al Papa el culto a su propia persona”, respondió Karcher, y recordó que “apenas ungido Papa, hicieron una estatua con la imagen de él en el patio de la curia y él mismo llamó para que se quitara”.

A propósito del histórico discurso de ayer de Franciso en Estrasburgo, donde cuestionó a Europa y la postura de los distintos países frente a la inmigración, Karcher afirmó: “Él está llamando a la conciencia a una Europa que se encuentra con que no sabe qué hacer con esta masa de gente que va llegando. Inmigrantes que escapan de la guerra, de las zonas de conflicto”.

“Lo que acaba de decir en Estrasburgo es muy valioso para que cada gobierno de Europa vea de hacer políticas comunes”, agregó.

Últimas Noticias