edición 7332 - visitas hoy 36206

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan en San Fernando los Premios de los “Torneos Intercolegiales 2014”

Entregan en San Fernando los Premios de los “Torneos Intercolegiales 2014”
Más de 3 mil chicos de distintas escuelas, clubes e instituciones deportivas recibieron en el Teatro Martinelli, trofeos, copas y diplomas por haber jugado en los Torneos Intercolegiales 2014.
Con el eje puesto en el deporte como herramienta para trabajar en la contención e inclusión social, el Municipio de San Fernando organizó hoy una entrega de premios para reconocer a todos aquellos jugadores de distintas disciplinas deportivas que participaron de una nueva edición de los Torneos Intercolegiales. Con la presencia del Intendente Luis Andreotti, el Teatro Martinelli se llenó de chicos y chicas de escuelas públicas y privadas, clubes de la zona, sociedades de fomento e instituciones recreativas y deportivas locales tanto de islas como de continente.

“El Municipio quiso estar presente hoy, como lo estuvo todo el año en las competencias. En deporte siempre vamos por más, por eso estamos construyendo nuevos polideportivos. Nosotros ponemos toda la infraestructura y los profesores todo su cariño, queremos que San Fernando sea un distrito con mucha inclusión, atacar el tema de la inseguridad y la violencia con la cultura y el deporte. Les agradezco a los vecinos por el pago de las tasas y les pido que cuiden los espacios públicos porque son de los ellos, no del intendente”, manifestó Andreotti.

Pablo Rubio, Coordinador de Torneos del Municipio, dijo: “La competencia fue muy buena, participaron más de 3 mil chicos a lo largo del año con mucha variedad de deportes. Teniendo en cuenta la inversión y las comodidades que tienen, los Polideportivos N°1 y 2 fueron las sedes ideales para estos torneos. Por suerte contamos con el apoyo del Municipio que por medio del deporte quiere formar a los chicos e inculcarles los valores del compañerismo y la solidaridad”.

Los Torneos Municipales están destinados a chicos de 10 a 18 años. En esta edición 2014 los deportes que se desarrollaron fueron: Futsal, Fútbol 11, Vóley, Básquet, Handball, Canotaje, Ajedrez y Atletismo, entre otros, casi todos en sus versiones femenino y masculino. Además, hubo actividades para personas con discapacidad y para adultos mayores de la Tercera Edad.

Elizabeth, de la Escuela Artigas N°6, expresó: “Ganamos 1er. puesto en vóley femenino. El torneo fue difícil, tuvimos muchos nervios al principio pero cuando empezamos a jugar comenzó la diversión”. Asimismo, Lucas, de 17 años alumno del Colegio N°12, dijo: “Ganamos el 2do. puesto en fútbol 11, el 3ero. en fútbol 5 y yo gané mejor lanzamiento de bala en atletismo. Como grupo la experiencia fue muy buena, íbamos siempre juntos a los polis y se generaba muy buena onda. En mi colegio antes no se veía esto y ahora nos llevamos mucho mejor entre todos”.

Participaron del evento Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social; Juan Andreotti, Concejal por el Frente Renovador; Ana Aused, Directora de Deportes; concejales, autoridades municipales, directivos de escuelas e instituciones, familiares y vecinos.

Últimas Noticias