edición 7355 - visitas hoy 13862

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Dirección General de Escuelas Bonaerense intervino el jardín de Castelar donde se denunciaron abusos

La directora general de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía, dispuso el desplazamiento de todos los adultos que estén implicados o tengan alguna responsabilidad en los casos de abuso sexual denunciados en el Jardín de Infantes Juan Bautista Alberdi de Castelar.
De Lucia dispuso la intervención del Jardín de Infantes e indicó a los dueños de la institución que desplazaran, además de la directora general del colegio y del ayudante de cocina sindicado en las denuncias, a la maestra de la sala de 3 años, a la directora del nivel inicial, al equipo de psicología de la institución y a toda persona implicada o que hayan tenido alguna responsabilidad en el cuidado de los chicos.

“Más allá de que los equipos educativos, tanto a nivel distrital como provincial, se encuentran trabajando desde el mismo instante en el que se tomó conocimiento de las denuncias, De Lucia dispuso hoy que la inspectora jefe distrital y tres inspectoras más se hagan cargo de las decisiones que se tomarán en la institución para normalizar las actividades y prestar absoluta colaboración con la justicia para esclarecer el hecho”, se informó a través de un comunicado desde la Dirección de Educación provincial.

La decisión fue comunicada después de una reunión encabezada por De Lucia, en la que participaron el Subsecretario de Educación, Néstor Ribet; la directora provincial de Educación de Gestión Privada, Nora Pinedo; el dueño del colegio Juan Bautista Alberdi dependiente de la Universidad Abierta Interamericana (UAI); la presidenta del consejo escolar de Morón y las inspectoras que estarán a cargo de la intervención.

En ese marco, De Lucia informó que “se ha resuelto la intervención de la entidad educativa. Vamos a trabajar en forma permanente con la inspectora jefe del distrito y con tres inspectoras más”.
“Además, vamos a intensificar el trabajo con los equipos de psicología del Ministerio para trabajar con las familias y los niños que es donde vamos a poner nuestra principal atención”, agregó.

De Lucía dijo que “nosotros como Estado no podemos tolerar este tipo de situaciones y el gobernador Daniel Scioli expresamente me pidió que me ocupe personalmente de este tema”.

Con respecto a las medidas que se resolvieron, informó que “se le solicitó a los dueños de la entidad educativa que desplace a la directora general de la institución, a la maestra y al auxiliar de cocina pero también, como vamos a realizar una investigación muy exhaustiva, le pedimos que procedan al desplazamiento de la directora del jardín y de todos aquellos que estén implicados o tengan algún grado de responsabilidad en el cuidado de los chicos”.

Últimas Noticias