edición 7332 - visitas hoy 19036

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La línea Mitre comenzó a operar con los trenes nuevos en el ramal Retiro-Tigre

La línea Mitre comenzó a operar con los trenes nuevos en el ramal Retiro-Tigre ()
En todo el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre comenzaron a circular esta mañana las formaciones ferroviarias cero kilómetro en reemplazo de los trenes Toshiba y Puma modelos 1960 que hasta ayer cubrían el servicio.
"La primera formación partió de Retiro a las 4.53 y los trenes circulan con una frecuencia de 15 minutos", informaron fuentes ferroviarias.

El titular de la cartera, Florencio Randazzo, confirmó ayer que “retiramos la totalidad de las formaciones compuestas de coches Puma y Toshiba que databan del año 60, y parte ya estaba fuera de funcionamiento”. Indicó también que esas formaciones “fueron llevadas al playón de maniobras del ramal José León Suárez, donde quedarán bajo custodia y a disposición de la SOFSE”.

Randazzo recordó que "tal como nos habíamos comprometido el 25 de noviembre el ramal Retiro-Tigre será completamente nuevo. Estamos saldando la deuda que teníamos con estos usuarios, que ahora tendrán más confort en el viaje y una mejor frecuencia", puntualizó.

El ministro destacó que "con la renovación del ramal Retiro-Tigre, al que se sumarán los de José León Suárez y Mitre en los próximos 2 meses, toda la línea será cero kilómetro y nunca más habrá trenes de 50 años de antigüedad en servicio”.

Últimas Noticias