edición 7353 - visitas hoy 32725

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre falleció en la estación fluvial de Tigre pese a los denodados esfuerzos para salvarle la vida con un desfibrilador público

Luego de recibir un alerta por un posible paro cardíaco en la Estación Fluvial, las unidades del Servicio de Emergencia Tigre, Primera Respuesta y COT asistieron a un hombre mayor, utilizando el Desfibrilador Automático (DEA) instalado en el lugar. ver video

Cada fin de semana miles de personas se acercan a la Estación Fluvial de Tigre para acceder a las diversas actividades turísticas que ofrece el municipio. Este flujo masivo de visitantes requiere, ante un auxilio médico, una respuesta inmediata y profesional. Fue así como reaccionaron los Sistemas de Emergencia del Municipio, ante el alerta recibido desde el Centro de Operaciones Tigre informando de una posible victima de paro cardíaco y la posterior colisión de su lancha particular en el tradicional centro portuario.

Inmediatamente después de recibir la notificación, se comienza a buscar con las cámaras de seguridad hacia el Río para tratar de dar apoyo visual y una vez detectada la zona del siniestro se puso en aviso a las unidades médicas, móviles de Defensa Civil, de Primera Respuesta más cercanas y la lancha ambulancia del municipio, quienes en menos de 2 minutos se hicieron presentes en el lugar.

Luego de sacar a la victima de entre las lanchas colectivas, comenzaron a practicarle las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), a la vez que por medio de uno de los Desfibriladores Automáticos (DEA) Móviles de Acceso Público, instalado en la Estación Fluvial, se le aplicó las descargas pertinentes para lograr sacar a la víctima del delicado estado.

www.elcomercioonline.com.ar


Lamentablemente la persona no pudo sobreponerse al ataque cardíaco, perdiendo la vida a pesar de todos los esfuerzos realizados por el personal médico del municipio. Finalizadas las acciones, las unidades medicalizadas llevaron al fallecido hacia el Hospital Municipal para labrar allí los trámites judiciales pertinentes.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, implementó el programa “Tigre Cuida Tu Corazón”, con el objetivo de contar con todas las herramientas y el personal necesario para socorrer tanto a vecinos como a turistas, que sufran un paro cardíaco en el partido.

Los desfibriladores fijos y de acceso público (DEA) están ubicados en el Puerto de Frutos y en la Estación Fluvial. También cuentan con estos dispositivos las unidades móviles de respuesta, ambulancias, lanchas y móviles del COT.

Últimas Noticias