edición 7333 - visitas hoy 21382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se disputó en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli el ProAm Internacional, Copa Diario Clarín

Se disputó en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli el ProAm Internacional, Copa Diario Clarín
El Círculo de Ajedrez de Villa Martelli volvió a albergar la disputa del ProAm Internacional, Copa Diario Clarín, entre el 7 y el 16 de noviembre. El GM uruguayo Andrés Rodríguez derrotó al MI Cristian Dolezal y se adjudicó el torneo al totalizar 6.5 puntos. El subcampeonato fue para el GM Diego Flores, quien derrotó al MI Ernesto Real de Azúa, alcanzando también los 6.5 puntos pero quedando segundo por sistema de desempate.
Estuvieron presentes en el Círculo el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, el secretario general del diario Clarín, Ricardo Roa, y el campeón del Mundo sub 16 en Durban, Sudáfrica, Alan Pichot.

Además del ProAm Internacional, se disputó el ProAm Sub 2250, que fue obtenido por el joven Noé Sotelo, de Escobar, quien entabló en la ultima ronda con Maximiliano Uelf, totalizando 7.5 puntos y ganando el torneo en solitario. Los premios de ambas competencias totalizaron 130.000 pesos.

El intendente Jorge Macri agradeció el apoyo del Diario Clarín para que estas competencias puedan llevarse adelante y agregó: “El ajedrez es un deporte que permite que el cerebro esté activo constantemente. Es un orgullo que el Circulo de Ajedrez Villa Martelli sea reconocido mundialmente”.

Por su parte, Ricardo Roa resaltó el esfuerzo del joven campeón Alan Pichot, quien con su desempeño dejó muy bien representado al país. “Ojalá haya muchos jóvenes interesados en este deporte, como lo está Alan, porque es muy importante estimular la mente y ejercitar el cerebro”, destacó.

Últimas Noticias