edición 7333 - visitas hoy 62910

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Defensores de Belgrano volvió a la Primera B Metropolitana

Le ganó 3 a 0 a Midland de local en el último partido de la zona A de la primera C y quedó líder. Diego Gamarra y Lucas Buono fueron los autores de los goles. La alegría y los festejos inundaron el bajo Nuñez que a partir de la temporada que viene jugará en la tercera categoría del fútbol argentino.
Nervios, ansiedad, alegría, ilusión, era lo que se vivía desde temprana en la adyacencias del estadio de Defensores de Belgrano que tenía que ganar para ascender a la primera b metropolitana.

Desde el mediodía los hinchas “coparon” con serpentinas, cantos y sus bombos en Av del Libertador y Comodoro Rivadavia.

En el medio de la previa y el festejo había un partido que había que ganar, pero ni bien comenzó el conjunto de Della Picca demostró que no tenía nervios y salió decidido a buscar el arco rival con tres delanteros y con laterales que se proyectaban por los costados, mientras que Midland nunca supo como acomodarse en el campo de juego.

Por eso no sorprendió que a los 8 minutos tras un centro de la izquierda de Fioretto, Gamarra en el punto de penal la empujó y convirtió el primer gol de la tarde para darle tranquilidad y alegría a la gente local que se entusiasmaba con el ascenso.

La visita seguía sin poder hacer pie y a los 14 minutos otro centro desde la izquierda para la cabeza de Buono que decretó el segundo gol.

A pesar de ir perdiendo y que el “dragón” defendía con tres jugadores y en línea, el arquero Anconetani no pasaba sobresaltos. Cómo si fuera poco a los 28 minutos otro centro desde la izquierda, para que otra vez Gamarra sellara el tercer gol que le aseguraba el triunfo y el ascenso.

En el complemento el local salió muy tranquilo sabiendo que cuando aceleraba en la ofensiva podía llegar a marcar otro gol, mientras que el“ funebrero” nunca llegaba al arco rival.

El “dragón” pudo aumentar el resultado en una contra pero manejo siempre la pelota los tiempos y esperó solamente que el árbitro pitara el final para festejar el ascenso a la primera b.

Defensores volvió, después de 6 meses de sufrir, de sentir lo que fue la primera c, hoy puede disfrutar y gritar fuerte Dale Campeón.
Defensores de Belgrano: 3

Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Ariel Grothuis ; Enrique, Fioretto, Juan Manuel Sosa, Matías Italiani; Lucas Buono(78' Gastón Zaldua), Jorge Chiquilito(71' Gastón Grecco) y Diego Gamarra( 61' Alan Gimenez). DT: Rodolfo Della Picca.

Midland:0
Fabián Zalazar, Cristian Salvatierra, Federico Chiaccharra, Octavio Di Virgilio, Alan Bezzone, Matías Barcos(85'Leonardo Barcos), Franco Bejarano, Brian Palmieri, Emir Ham(88' Leonardo Delgadillo), Nicolás Slimmens(73' Hernán Medina) y Lucas Inguimbert. DT: Marcelo Glinni y Néstor Morinigo.

Arbitro: Sebastián Bresba
Asistentes: Ariel Colombari y Héctor Dominguez
Amonestados: Defensores: No Hubo. Midland: Bezzone
Expulsados: No Hubo
Figura:Fioretto

Por Darío Gunsberg

Últimas Noticias