edición 7354 - visitas hoy 20750

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti visitó las obras del Zanjón Fate y el reservorio anexo

El Jefe Comunal supervisó las tareas realizadas entre las calles Payró y Blanco Encalada en el marco del Plan de Obras Hidráulicas Municipal que beneficiarán a la zona de Virreyes Oeste. “Todo el esfuerzo que hace el personal y que realizan los vecinos para pagar las tasas, tratamos de devolverlo para mejorar la calidad de vida de todos”, declaró tras su recorrida. ver video
El Jefe Comunal supervisó los trabajos que se llevan a cabo entre las calles Payró y Blanco Encalada y se mostró muy conforme con su avance: “Este gran despliegue es gracias a toda la inversión que hicimos en maquinarias, camiones y mano de obra. Contamos con personal municipal que hace un gran esfuerzo para acompañar esta gestión”.

El Jefe del Ejecutivo evaluó el impacto social que tendrán estas labores de mejoramiento que repercutirán principalmente en Virreyes Oeste: “La gente que sufre problemas de inundaciones es en general la población más humilde. Perder bienes les duele a todos, pero a los más pobres les cuesta más recuperarse. Por eso, esta obra hidráulica es fundamental en este Municipio, que tanto trabaja en el tejido social”.

Las tareas, que concluirán en semanas y permitirán amortiguar el paso del agua que va hacia los barrios bajos en momentos de fuertes lluvias, se suman a los reservorios ya terminados en las calles Carlos Casares y Malvinas Argentinas, y en Villa Jardín -en Guatemala y Gilardoni-. Además, prevén realizar otro más en la fábrica Fate.

“Estamos terminando de limpiar el conducto del Zanjón Fate, pero esto es una continuidad. Aunque ya está bastante trabajado, no significa que hemos llegado al tope, porque todos los días hay que estar presente y comenzar de nuevo”, expresó durante la recorrida en la que estuvo acompañado también por la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio. Estos trabajos de mantenimiento se podrán llevar a cabo gracias al callejón que se construyó entre el zanjón y el reservorio, en las calles Malvinas Argentinas y Roberto Payró, en donde estará la máquina especial de 9 metros de largo, adquirida con fondos del Municipio, que permitirá limpiar los canales de la basura que arrastre el caudal.

Por último, el Intendente destacó el esfuerzo de los corralones, la incorporación de mano de obra, la inversión realizada y la colaboración de la gente mediante el pago de impuestos: “Todo el esfuerzo que hace el personal municipal y que realizan los vecinos para pagar las tasas, tratamos de devolverlo para mejorar la calidad de vida de todos”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias