edición 7360 - visitas hoy 10937

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rechazan suspender las obras del nuevo trazado del metrobus

Rechazan suspender las obras del nuevo trazado del metrobus
El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires Osvaldo Otheguy rechazó suspender la construcción de un nuevo trazado del Metrobus, proyectado para unir esta capital con la zona norte del conurbano bonaerense.
El magistrado contestó con una negativa el pedido de una medida cautelar formulado por un vecino del barrio Saavedra, quien manifestó haber sido damnificado por recientes inundaciones.

Mediante una acción de amparo, que sigue su trámite a pesar de la desestimación de la medida cautelar, Carlos Eduardo Scally reclamó “la clausura de las obras y la paralización de los trabajos constructivos del Metrobus Norte”.

Pero el juez sostuvo que “a esta altura del proceso” no se detecta una “grave supresión” de los derechos invocados por el particular.

El vecino de Saavedra solicitó que “se declare que el Gobierno porteño ha incumplido con su obligación de proteger y de garantizar el derecho a un ambiente sano y equilibrado en relación a la construcción del Corredor del Metrobus Norte en la avenida Cabildo, y del derecho a participar de los habitantes”.

Scally pretende que “se declare la nulidad de la Resolución 792/2014” por la que se aprobaron las Bases y Condiciones Particulares que tienen por objeto la contratación de la obra denominada Metrobus Corredor Norte.

Otheguy sostuvo, en cambio, que “no se desprende concretamente cuáles serían las razones técnicas y jurídicas específicas” en las que el demandante funda sus temores de un grave impacto ambiental.

El magistrado recalcó que “hasta el momento” no hay elementos que respalden la pretensión del dictado de la medida provisoria, “sin perjuicio del análisis de la prueba que pueda producirse en el presente proceso”.

Últimas Noticias