edición 7359 - visitas hoy 52479

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Agravan la imputación para el propietario de la fábrica de químicos que explotó en Córdoba

La fiscal Eve Flores agravó hoy la situación del propietario de la fábrica de productos químicos que explotó el pasado 6 de noviembre en la ciudad de Córdoba y ocasionó la muerte de una persona, al imputarle ser el autor del presunto delito de "estrago doloso calificado por resultado mortal".
El dueño de la firma Raponi Industrial Química, Sergio Raponi, estaba acusado de "estrago culposo" y la fiscal cambió la imputación por la de "estrago doloso calificado por el resultado mortal", tras conocerse que la explosión de la planta se produjo en una parcela que no estaba habilitada por el municipio, según se informó en Tribunales.

Como consecuencia del estallido en el barrio de Alta Córdoba perdió la vida María Angélica Cueto, de 65 años.

Flores aseguró que el cambio de la imputación "se tomó por la presentación de la municipalidad donde da cuenta que Raponi tenía en funcionamiento la planta en una zona no declarada. Es decir, una parte del predio no estaba declarada de modo que ocultaba la realización de esa actividad".

En su resolución la fiscal también rechazó el pedido de excarcelación de Raponi, quien permanecerá alojado en el establecimiento penitenciario de Bower.

Por otra parte Pablo Amaya, el joven de 15 años que resultó herido por la explosión, continúa internado en el Hospital de Urgencias con estado delicado, según se informó.

Últimas Noticias