edición 7332 - visitas hoy 25170

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arsenal y Boca fueron parejos en todo y terminaron empatados

Arsenal y Boca fueron parejos en todo y terminaron empatados
Arsenal y Boca Juniors igualaron esta noche en un gol un partido en el que se repartieron aciertos y errores por lo que el empate final es el más adecuado.
Los dos puntos perdidos dejan a Boca prácticamente fuera de la competencia por el título doméstico, por lo que ahora concentrará sus esfuerzos en la Copa Sudamericana mientras que al elenco de Sarandí la unidad conseguida le representa muy poco.

Arsenal dispuso de sus mejores posibilidades a través de los encuentros entre Martín Aguirre y el uruguayo Brahian Alemán, pero le faltó contención y ofreció fisuras en defensa.

Boca contó con una muy buena prestación de Federico Carrizo, también de Gonzalo Castellani, mientras le respondió el físico, pero el cuadro a su turno mostró también fallas en el fondo y en el tramo final estuvo muy desordenado.

El primer tiempo fue intenso, la pelota transitó con rapidez por la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos ejerció una supremacía clara, aunque Boca contó con mayor cantidad de oportunidades.

La primeras aproximaciones del conjunto visitante las produjo Carrizo, el más activo, a los 6 y a los 7 minutos, con remates desde fuera del área grande que se desviaron y terminaron en corners.

Arsenal llegó con profundidad, a los 12, mediante una aparición de Sebastián Palacios por derecha, con enganche hacia adentro y zurdazo desviado, y, a los 18, cuando Matías Sarulyte cabeceó hacia las manos de Agustín Orion después de un tiro libre de Aguirre.

De inmediato, un pelotazo de Daniel Díaz encontró a Emmanuel Gigliotti sin marcas, pero el cabezazo del delantero fue imperfecto y desviado, y, a los 26, fue Mariano Echeverría quien cabeceó, después de un tiro libre de Castellani, recto a la posición de Esteban Andrada.

La mejor posibiidad de Arsenal se vio, a los 29, tras un buen encuentro entre Alemán y Aguirre, que llegó hasta el fondo por izquierda y tocó hacia atrás, despejando Díaz en la boca del arco cuando llegaba Ramiro Carrera.

El xeneize estuvo a punto de abrir el marcador, a los 38, debido a una corrida de Carrizo por izquierda y un centro bajo que fue conectado por Gigliotti de zurda produciendo un rebote en el travesaño.

Arsenal volvió a complicar a su oponente, a los 39, con otro encuentro entre Aguirre y Alemán, sus hombres más claros, y el zurdazo del oriental resultó desviado.

La última oportunidad le correspondió a Boca a los 43, con un remate de Emanuel Insúa desde afuera del área desviado sobre el palo derecho.

El segundo período comenzó a ritmo sostenido y Arsenal sacó ventaja a los 5 minutos en una acción originada con pelota detenida muy bien manejada en la que Aguirre tiró largo desde la izquierda hacia la derecha, Matías Zaldivia devolvió de cabeza hacia el medio y Alemán conectó al gol.

Poco duró la diferencia porque después de un rechazo desde el fondo del local, Hernán Grana envió un centro largo desde la derecha y Echeverría, después de controlar el balón, empató ante su ex equipo.

A medida que fueron sumándose los cambios el juego perdió precisión y se hizo desordenado, aunque Arsenal consiguió moverse durante mayor tiempo en el campo del contrincante.

A los 20 Andrada salvó a los pies de Gigliotti, tras un gran pase de Castellani; a los 33 y a los 39 tuvo trabajo Orion ante remates de Alemán y de Hernán Fredes y las dos últimas situaciones propicias le correspondieron a Boca, a los 45, con cabezazo de Pablo Ledesma que salvó Andrada, tras centro de Carrizo, y, en el tercer minuto agregado, con una asociación entre entre el ex Rosario Central y Leonardo Suárez, pero despejó Hugo Nervo cuando entraba Gigliotti.

Así Boca prácticamente se despidió de la lucha por el título domestico, pero a partir del jueves empezará a resolver con River cuál de los dos accederá a la final de la Copa Sudamericana.

Últimas Noticias