edición 7332 - visitas hoy 20547

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti: “La gente no sale por cuenta propia a saquear un supermercado, alguien lo provoca”

Luis Andreotti: “La gente no sale por cuenta propia a saquear un supermercado, alguien lo provoca”
En declaraciones radiales, el Intendente de San Fernando manifestó su opinión sobre los dichos del Diputado Nacional Eduardo de Pedro. “No comparto lo que dice; cuando hay saqueos, siempre son armados por alguna organización”.
El Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti, se refirió a la polémica instalada sobre los posibles saqueos de fin de año y le respondió a Eduardo De Pedro, Diputado Nacional del Frente para la Victoria. “No comparto lo que dice; la gente humilde no es ladrona. En el país hay muchos problemas sociales, pero que la gente roba por hambre es una mentira total”, expresó hoy por la mañana en Radio Nacional (AM 870).

Además, dijo: “Creo que cuando hay saqueos en cualquier etapa del año, siempre son armados por alguna organización. La gente no sale por cuenta propia a robar un supermercado, alguien los provoca”.

Respecto a los acontecimientos que le tocaron durante su gestión, Andreotti subrayó: “Nosotros hemos tenido tres sucesos desde que asumí en 2011: en el primero se saquearon algunos supermercados chinos, hicimos las denuncias correspondientes y sabemos que la principal participación en la organización fue del Movimiento Evita. En 2013, sufrimos tomas de viviendas también provocadas por esa agrupación, las denunciamos y, gracias al Secretario de Seguridad de la Nación -Sergio Berni-, las liberaron en media hora. La última fue hace aproximadamente un mes, cuando una Diputada y una Concejal, también perteneciente a ese movimiento, junta a representantes de La Cámpora tomaron la Municipalidad hasta las 3 de la mañana. Por eso podemos decir, por experiencia, que estos hechos siempre son planificados”.

Acerca de su accionar como Jefe Comunal, Andreotti dijo: “Trabajamos para darle certidumbre al vecino. No hay ningún intendente, de cualquier partido político, que quiera perjudicarlos”. Además, remarcó que “muchos funcionarios tienen que predicar con el ejemplo”. Y agregó: “Hace unos días por el conflicto que tenemos con la Provincia por la Costanera Pública, vino la Ministra de Gobierno y habló del tema de los saqueos acompañada por dos integrantes del Movimiento Evita que nosotros habíamos denunciado”.

Y finalizó: “Debemos defender las instituciones. Yo siempre trabajo para construir”.

Últimas Noticias