edición 7354 - visitas hoy 31166

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno Nacional anunció subsidios para personas afectadas por el temporal

El titular de la ANSES, Diego Bossio, anunció hoy que el gobierno nacional destinará subsidios para las personas que fueron afectadas por el temporal y anunció que "las mamás que cobren la Asignación Universal por Hijo cobrarán 1.288 pesos por tres meses" mientras que los jubilados accederán a un monto de 6.463, en dos tramos, en noviembre y diciembre.
En tanto también serán beneficiados "los chicos de Progresar que cobrarán el doble por tres meses", lo mismo para quienes tienen del seguro de desempleo.

Bossio lo anunció esta tarde durante una rueda de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economí­a, Axel Kicillof, en la sede del Palacio de Hacienda, para referirse a ayudas que recibirán los damnificados por las inundaciones.

Bossio indicó además que estos beneficios impactarán en 54.014 familias que resultaron afectadas y que el monto a destinar será de 180 millones de pesos.

El jefe de gabinete Jorge Capitanich afirmó que "el trabajo mancomunado del gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires, los municipios, las organizaciones civiles y las fuerzas de seguridad permiten dar soluciones a corto plazo" a las personas damnificadas por el temporal

El funcionario detalló que "continuamos trabajando para ejecutar las obras pendientes y la reparación de los daños" y aseguró que los cortes de electricidad existentes "se aplican en forma preventiva en los barrios por expreso pedido de las fuerzas de seguridad.

Precisó que se realizan "esfuerzos de coordinación con intendentes, bomberos, asociaciones civiles y el gobierno bonaerense porque el impacto de las crecidas de las cuencas en Areco y en el Matanza-Riachuelo ha sido muy significativo".

Últimas Noticias