edición 7332 - visitas hoy 28963

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti se sumó a la polémica por los barrios cerrados

Andreotti se sumó a la polémica por los barrios cerrados
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, volvió a cuestionar hoy al Gobernador de Buenos Aires por intentar desligarse de su responsabilidad en las inundaciones y la falta de obras hidráulicas. Los sanfernandinos se recuperan del temporal, pero continúan las fallas en la Estación de Bombeo N° 8 que administra la Provincia en el Río Reconquista. “Si no ejecutan obras importantes, no vamos a mejorar”, dijo el Jefe Comunal.
El Intendente Luis Andreotti dialogó con medios radiales tras los cruces de declaraciones entre funcionarios provinciales y de distritos que se vieron afectados por el temporal y la falta de obra hidráulica del Ministerio de Infraestructura Provincial. El Gobernador Daniel Scioli se había desligado apuntando a la “proliferación de barrios cerrados” como el motivo de los problemas, a lo que el Jefe Comunal sanfernandino respondió: “Debería fijarse si su casa de Villa La Ñata hace algo por las inundaciones”.

“Me extrañan sus declaraciones, porque vive al lado del río y en una casa tan amplia como un pequeño barrio privado”, señaló Andreotti. Y destacó: “Sus terrenos están levantados y, si tuviésemos que buscar por ahí, deberíamos empezar por él, que es el primer responsable de la hidráulica en la Provincia. Además, se inundan distritos en los que no hay ‘countries'”.

Aclaró luego que durante su gestión no se autorizaron nuevos emprendimientos de este tipo, y manifestó: “Como gobernante, uno se debe cuidar. Lo electoral se define en un año, nuestros problemas no son políticos. Si discutimos con Scioli, es porque no nos ayuda a gestionar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Fernando”.

Durante el temporal, el Intendente mismo denunció el mal funcionamiento de la Estación Provincial de Bombeo N° 8, una millonaria obra para aliviar parte del Río Reconquista que fue construida bajo administración del ex gobernador Antonio Cafiero y saqueada en el 2011 por delincuentes. Desde entonces, la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica jamás la hizo funcionar al 100%. Allí deberían trabajar 5 bombas en beneficio de Virreyes Oeste y parte de Victoria, pero al momento sólo encienden 2 motores, y en forma manual.

“Nos enojamos con la Provincia porque debe el mantenimiento cuando es su responsabilidad. Si no ejecutan obras importantes, no vamos a mejorar”, dijo Luis Andreotti. Respecto a las consecuencias de la sudestada, recordó que “no hubo evacuados en San Fernando” y aseguró que “no quedó agua en las calles porque respondieron bien todos los trabajos complementarios”, entre los que destacó los dos Reservorios que se terminaron, la maquinaria específica que se adquirió con fondos municipales y la desobstrucción de desagües.

Últimas Noticias