www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25613











04/11/2014 - 11:12 | Política /

Scioli acusó al Massismo de “abusar del dolor de los inundados”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, acusó hoy al Frente Renovador que conduce el precandidato presidencial Sergio Massa de “abusar del dolor de los inundados” y de “oportunismo”, tras la difusión del video en el que se lo ve en un partido de futsal durante el fuerte temporal que azotó a la Provincia.


El mandatario provincial culpó al massismo de “organizar una burda operación política” en su contra porque “no les va como querían” en las encuestas y cuestionó que emplean “estas maniobras” y “se muestre como la renovación, lo nuevo, el futuro”.

En tanto, luego de haber asegurado que las inundaciones tienen su origen en “la proliferación sin precedentes” de countries, el mandatario provincial señaló que “no” está “en contra de los barrios cerrados”, pero destacó que quiere “un progreso con equidad”.

Tras la controversia por las imágenes en las que se lo ve en un partido de futsal en un country de la localidad bonaerense de Pilar mientras distintas zonas de la Provincia sufrían inundaciones, Scioli adjudicó la difusión del video al Frente Renovador y los acusó de “hacer burdas operaciones”.

Scioli aseveró que le advirtieron que alguien lo iba a grabar durante el partido, pero sostuvo que decidió no retirarse del lugar para “que se desenmascara esta operación, así la gente se da cuenta de este tipo de cosas que no le hacen bien a la política”. El ex vicepresidente defendió su decisión de ir igual al partido, a pesar de la fuerte sudestada que dejó miles de evacuados en la Provincia, al advertir que su “fuente de inspiración y base de todo es el deporte” y remarcó que tiene “por, prescripción médica, que hacer deportes media hora por día”. “Todos saben de mi equilibrio, de mi experiencia y de mi moderación, pero cuando uno ve el oportunismo que menosprecia al que sufre, al bombero voluntario y al gobernante, es una mezquindad”, sentenció el mandatario provincial.

Al respecto, el precandidato presidencial sostuvo que esto “es un abuso al dolor de los inundados, empezar a tirar culpas, responsabilidades” y añadió que “la gente esperaba una gran madurez y unir esfuerzos” frente a las consecuencias del temporal.

“Se dicen que son lo nuevo, la renovación, el futuro y van a hacer política de esta manera, en lugar de decir cómo podemos abordar esta situación juntos”, cuestionó Scioli.

Asimismo, afirmó que él “no” busca “el golpe político para sacar una tajada cuando hay una cuestión que está por encima de todo” y remarcó que “como -al massismo- no les va bien, no les va como querían, recurren a este tipo de ataques como espacio político, que es sistemático”. “Si pensaron que me iban a hacer un daño mandándome un pibe al costado de la cancha, les digo que me han dado la oportunidad de poder explicar”, sentenció el funcionario, quien sostuvo que “las cosas se resuelven hablando, no mandando a sacar una fotito o revoleando cosas”.

En declaraciones a radio La Red, Scioli sostuvo que el Frente Renovador lo ataca porque “pensaron que el Gobierno se iba al diablo, que iban a haber elecciones anticipadas, que el país se quedaba sin reservas, que el país iba a camino a la hiperinflación y esto no pasó”.

El gobernador provincial apuntó que lamenta “tener que poner energía en estos temas menores”, pero remarcó que la polémica con el massismo lo “saca” porque “hay una gran ingratitud”.

En tanto, calificó de “desafortunadas” las declaraciones de su ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, quien afirmó que “Dios es justo” porque el agua había llegado a un barrio cerrado en Pilar, y señaló que lo mandó a pedir disculpas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

La Justicia Federal rechazó un amparo contra el aumento de ta...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ