www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29486











03/11/2014 - 23:34 | Política /

Scioli y Massa polemizan por las inundaciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los presidenciables Daniel Scioli y Sergio Massa polemizaron hoy por la inundación del Gran Buenos Aires dado que el gobernador apuntó a la “proliferación de barrios cerrados” y la mezquindad de quienes “hacen política con el dolor”, mientras el jefe del Frente Renovador pidió que “dejen de buscar culpables y busquen soluciones”.


Mientras las lluvias, la sudestada y las inundaciones se expandían por varias localidades gobernadas por el peronismo, los máximos referentes de ese espacio que buscan llegar a la presidencia en 2015 cruzaron acusaciones luego de que varios intendentes afines al massismo reprocharan la falta de obras a la provincia para contener las crecidas y facilitar desagotes.

Ante ello, el gobernador Scioli cuestionó hoy durante un acto con cadetes policiales en Ituzaingó a quienes “buscan hacer política de cualquier manera y aprovechan el dolor” de los damnificados por el temporal.

Además, los acusó de tener una “actitud mezquina” y apuntó a “problemas propios de planificación urbana” que facilitaron las inundaciones porque, dijo, “hubo una proliferación sin precedentes de barrios cerrados en detrimento de los vecinos precisamente que los rodean”.

Asimismo, recordó que “hay prácticamente cobertura de 50 por ciento del territorio solamente de barrios cerrados y esto va en detrimento del resto de la población”.

Scioli afirmó que desde su gobierno “hemos llevado adelante una gran cantidad de acciones para amortiguar esto, lo saben en distintos municipios, y vamos a seguir trabajando”.

Desde Tigre, donde volvió a recorrer el municipio, el diputado le contestó al gobernador y pidió “que dejen de buscar culpables y busquen soluciones”.

Al rechazar el argumento de los countries, Massa dijo que “en Valentín Alsina, Laferrere, Virrey del Pino, Azul y Pringles no hay barrios cerrados y sin embargo hay inundaciones”.

“Hay que recordar que la normativa provincial establece que cada urbanización especial la firma por decreto el gobierno de la Provincia, así que en todo caso se tendría que revisar la actuación de los funcionarios provinciales, teniendo en cuenta que el tema hidráulico y autoridad de agua también son autorizados por el gobierno de la Provincia”, acotó.

Massa admitió que “la magnitud de esta sudestada es inédita” y dijo que en Tigre suspendieron el cobro de impuestos por cuatro meses y darán subsidios no reintegrables.

En ese marco, consideró que “en aquellos casos en donde los municipios no pueden hacer frente a esta situación, sea el gobierno provincial el que asista a partir del tesoro”.

Desde el sciolismo, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, aseguró que realizan “un montón de obras, pero hay momentos en que hay que medir las declaraciones, tratar de sacar un rédito político de esta situación es lamentable”.

“Salir a criticar o a buscar una rebelión fiscal en una situación así cuando las obras fueron acordadas por todos los intendentes, son declaraciones temerarias”, añadió en diálogo con radio América respecto de las críticas de los intendentes que responden al massismo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes bonaerenses del PJ irán a justicia contra los aum...

Gremios docentes bonaerenses reclaman “urgente” convocatoria ...

Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y ...

Hindú busca recuperarse ante Newman en Don Torcuato

Argentina, en el regreso de Messi, dejó una imagen desdibujad...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

Economía >>

Información General >>

La industria en caída libre: se desplomó más del 9% en febrer...

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

A 42 años de la desaparición de Rodolfo Walsh, Tigre inauguró...

Suspenden la elaboración y comercialización de un producto se...

La línea 60 de colectivos cierra 12 ramales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “En este momento de crisis, Macri le debe trans...

Amanda Zocchi presentó la agrupación vecinalista “Espacio Ubi...

El PJ lanzó sus cuadernillos de formación: “Consensos para un...

Desarticularon una red que explotaba sexualmente a mujeres en...

Desbaratan una banda Narco en Villa Garrote de Tigre

Desbaratan peligrosa banda que operaba en Munro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ