www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9838











03/11/2014 - 23:34 | Política /

Scioli y Massa polemizan por las inundaciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los presidenciables Daniel Scioli y Sergio Massa polemizaron hoy por la inundación del Gran Buenos Aires dado que el gobernador apuntó a la “proliferación de barrios cerrados” y la mezquindad de quienes “hacen política con el dolor”, mientras el jefe del Frente Renovador pidió que “dejen de buscar culpables y busquen soluciones”.


Mientras las lluvias, la sudestada y las inundaciones se expandían por varias localidades gobernadas por el peronismo, los máximos referentes de ese espacio que buscan llegar a la presidencia en 2015 cruzaron acusaciones luego de que varios intendentes afines al massismo reprocharan la falta de obras a la provincia para contener las crecidas y facilitar desagotes.

Ante ello, el gobernador Scioli cuestionó hoy durante un acto con cadetes policiales en Ituzaingó a quienes “buscan hacer política de cualquier manera y aprovechan el dolor” de los damnificados por el temporal.

Además, los acusó de tener una “actitud mezquina” y apuntó a “problemas propios de planificación urbana” que facilitaron las inundaciones porque, dijo, “hubo una proliferación sin precedentes de barrios cerrados en detrimento de los vecinos precisamente que los rodean”.

Asimismo, recordó que “hay prácticamente cobertura de 50 por ciento del territorio solamente de barrios cerrados y esto va en detrimento del resto de la población”.

Scioli afirmó que desde su gobierno “hemos llevado adelante una gran cantidad de acciones para amortiguar esto, lo saben en distintos municipios, y vamos a seguir trabajando”.

Desde Tigre, donde volvió a recorrer el municipio, el diputado le contestó al gobernador y pidió “que dejen de buscar culpables y busquen soluciones”.

Al rechazar el argumento de los countries, Massa dijo que “en Valentín Alsina, Laferrere, Virrey del Pino, Azul y Pringles no hay barrios cerrados y sin embargo hay inundaciones”.

“Hay que recordar que la normativa provincial establece que cada urbanización especial la firma por decreto el gobierno de la Provincia, así que en todo caso se tendría que revisar la actuación de los funcionarios provinciales, teniendo en cuenta que el tema hidráulico y autoridad de agua también son autorizados por el gobierno de la Provincia”, acotó.

Massa admitió que “la magnitud de esta sudestada es inédita” y dijo que en Tigre suspendieron el cobro de impuestos por cuatro meses y darán subsidios no reintegrables.

En ese marco, consideró que “en aquellos casos en donde los municipios no pueden hacer frente a esta situación, sea el gobierno provincial el que asista a partir del tesoro”.

Desde el sciolismo, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, aseguró que realizan “un montón de obras, pero hay momentos en que hay que medir las declaraciones, tratar de sacar un rédito político de esta situación es lamentable”.

“Salir a criticar o a buscar una rebelión fiscal en una situación así cuando las obras fueron acordadas por todos los intendentes, son declaraciones temerarias”, añadió en diálogo con radio América respecto de las críticas de los intendentes que responden al massismo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ