www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21453










03/11/2014 - 23:34 | Política /

Scioli y Massa polemizan por las inundaciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los presidenciables Daniel Scioli y Sergio Massa polemizaron hoy por la inundación del Gran Buenos Aires dado que el gobernador apuntó a la “proliferación de barrios cerrados” y la mezquindad de quienes “hacen política con el dolor”, mientras el jefe del Frente Renovador pidió que “dejen de buscar culpables y busquen soluciones”.


Mientras las lluvias, la sudestada y las inundaciones se expandían por varias localidades gobernadas por el peronismo, los máximos referentes de ese espacio que buscan llegar a la presidencia en 2015 cruzaron acusaciones luego de que varios intendentes afines al massismo reprocharan la falta de obras a la provincia para contener las crecidas y facilitar desagotes.

Ante ello, el gobernador Scioli cuestionó hoy durante un acto con cadetes policiales en Ituzaingó a quienes “buscan hacer política de cualquier manera y aprovechan el dolor” de los damnificados por el temporal.

Además, los acusó de tener una “actitud mezquina” y apuntó a “problemas propios de planificación urbana” que facilitaron las inundaciones porque, dijo, “hubo una proliferación sin precedentes de barrios cerrados en detrimento de los vecinos precisamente que los rodean”.

Asimismo, recordó que “hay prácticamente cobertura de 50 por ciento del territorio solamente de barrios cerrados y esto va en detrimento del resto de la población”.

Scioli afirmó que desde su gobierno “hemos llevado adelante una gran cantidad de acciones para amortiguar esto, lo saben en distintos municipios, y vamos a seguir trabajando”.

Desde Tigre, donde volvió a recorrer el municipio, el diputado le contestó al gobernador y pidió “que dejen de buscar culpables y busquen soluciones”.

Al rechazar el argumento de los countries, Massa dijo que “en Valentín Alsina, Laferrere, Virrey del Pino, Azul y Pringles no hay barrios cerrados y sin embargo hay inundaciones”.

“Hay que recordar que la normativa provincial establece que cada urbanización especial la firma por decreto el gobierno de la Provincia, así que en todo caso se tendría que revisar la actuación de los funcionarios provinciales, teniendo en cuenta que el tema hidráulico y autoridad de agua también son autorizados por el gobierno de la Provincia”, acotó.

Massa admitió que “la magnitud de esta sudestada es inédita” y dijo que en Tigre suspendieron el cobro de impuestos por cuatro meses y darán subsidios no reintegrables.

En ese marco, consideró que “en aquellos casos en donde los municipios no pueden hacer frente a esta situación, sea el gobierno provincial el que asista a partir del tesoro”.

Desde el sciolismo, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, aseguró que realizan “un montón de obras, pero hay momentos en que hay que medir las declaraciones, tratar de sacar un rédito político de esta situación es lamentable”.

“Salir a criticar o a buscar una rebelión fiscal en una situación así cuando las obras fueron acordadas por todos los intendentes, son declaraciones temerarias”, añadió en diálogo con radio América respecto de las críticas de los intendentes que responden al massismo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ