www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15145










03/11/2014 - 23:34 | Política /

Scioli y Massa polemizan por las inundaciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los presidenciables Daniel Scioli y Sergio Massa polemizaron hoy por la inundación del Gran Buenos Aires dado que el gobernador apuntó a la “proliferación de barrios cerrados” y la mezquindad de quienes “hacen política con el dolor”, mientras el jefe del Frente Renovador pidió que “dejen de buscar culpables y busquen soluciones”.


Mientras las lluvias, la sudestada y las inundaciones se expandían por varias localidades gobernadas por el peronismo, los máximos referentes de ese espacio que buscan llegar a la presidencia en 2015 cruzaron acusaciones luego de que varios intendentes afines al massismo reprocharan la falta de obras a la provincia para contener las crecidas y facilitar desagotes.

Ante ello, el gobernador Scioli cuestionó hoy durante un acto con cadetes policiales en Ituzaingó a quienes “buscan hacer política de cualquier manera y aprovechan el dolor” de los damnificados por el temporal.

Además, los acusó de tener una “actitud mezquina” y apuntó a “problemas propios de planificación urbana” que facilitaron las inundaciones porque, dijo, “hubo una proliferación sin precedentes de barrios cerrados en detrimento de los vecinos precisamente que los rodean”.

Asimismo, recordó que “hay prácticamente cobertura de 50 por ciento del territorio solamente de barrios cerrados y esto va en detrimento del resto de la población”.

Scioli afirmó que desde su gobierno “hemos llevado adelante una gran cantidad de acciones para amortiguar esto, lo saben en distintos municipios, y vamos a seguir trabajando”.

Desde Tigre, donde volvió a recorrer el municipio, el diputado le contestó al gobernador y pidió “que dejen de buscar culpables y busquen soluciones”.

Al rechazar el argumento de los countries, Massa dijo que “en Valentín Alsina, Laferrere, Virrey del Pino, Azul y Pringles no hay barrios cerrados y sin embargo hay inundaciones”.

“Hay que recordar que la normativa provincial establece que cada urbanización especial la firma por decreto el gobierno de la Provincia, así que en todo caso se tendría que revisar la actuación de los funcionarios provinciales, teniendo en cuenta que el tema hidráulico y autoridad de agua también son autorizados por el gobierno de la Provincia”, acotó.

Massa admitió que “la magnitud de esta sudestada es inédita” y dijo que en Tigre suspendieron el cobro de impuestos por cuatro meses y darán subsidios no reintegrables.

En ese marco, consideró que “en aquellos casos en donde los municipios no pueden hacer frente a esta situación, sea el gobierno provincial el que asista a partir del tesoro”.

Desde el sciolismo, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, aseguró que realizan “un montón de obras, pero hay momentos en que hay que medir las declaraciones, tratar de sacar un rédito político de esta situación es lamentable”.

“Salir a criticar o a buscar una rebelión fiscal en una situación así cuando las obras fueron acordadas por todos los intendentes, son declaraciones temerarias”, añadió en diálogo con radio América respecto de las críticas de los intendentes que responden al massismo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ