edición 7333 - visitas hoy 54602

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y Massa polemizan por las inundaciones

Scioli y Massa polemizan por las inundaciones
Los presidenciables Daniel Scioli y Sergio Massa polemizaron hoy por la inundación del Gran Buenos Aires dado que el gobernador apuntó a la “proliferación de barrios cerrados” y la mezquindad de quienes “hacen política con el dolor”, mientras el jefe del Frente Renovador pidió que “dejen de buscar culpables y busquen soluciones”.
Mientras las lluvias, la sudestada y las inundaciones se expandían por varias localidades gobernadas por el peronismo, los máximos referentes de ese espacio que buscan llegar a la presidencia en 2015 cruzaron acusaciones luego de que varios intendentes afines al massismo reprocharan la falta de obras a la provincia para contener las crecidas y facilitar desagotes.

Ante ello, el gobernador Scioli cuestionó hoy durante un acto con cadetes policiales en Ituzaingó a quienes “buscan hacer política de cualquier manera y aprovechan el dolor” de los damnificados por el temporal.

Además, los acusó de tener una “actitud mezquina” y apuntó a “problemas propios de planificación urbana” que facilitaron las inundaciones porque, dijo, “hubo una proliferación sin precedentes de barrios cerrados en detrimento de los vecinos precisamente que los rodean”.

Asimismo, recordó que “hay prácticamente cobertura de 50 por ciento del territorio solamente de barrios cerrados y esto va en detrimento del resto de la población”.

Scioli afirmó que desde su gobierno “hemos llevado adelante una gran cantidad de acciones para amortiguar esto, lo saben en distintos municipios, y vamos a seguir trabajando”.

Desde Tigre, donde volvió a recorrer el municipio, el diputado le contestó al gobernador y pidió “que dejen de buscar culpables y busquen soluciones”.

Al rechazar el argumento de los countries, Massa dijo que “en Valentín Alsina, Laferrere, Virrey del Pino, Azul y Pringles no hay barrios cerrados y sin embargo hay inundaciones”.

“Hay que recordar que la normativa provincial establece que cada urbanización especial la firma por decreto el gobierno de la Provincia, así que en todo caso se tendría que revisar la actuación de los funcionarios provinciales, teniendo en cuenta que el tema hidráulico y autoridad de agua también son autorizados por el gobierno de la Provincia”, acotó.

Massa admitió que “la magnitud de esta sudestada es inédita” y dijo que en Tigre suspendieron el cobro de impuestos por cuatro meses y darán subsidios no reintegrables.

En ese marco, consideró que “en aquellos casos en donde los municipios no pueden hacer frente a esta situación, sea el gobierno provincial el que asista a partir del tesoro”.

Desde el sciolismo, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, aseguró que realizan “un montón de obras, pero hay momentos en que hay que medir las declaraciones, tratar de sacar un rédito político de esta situación es lamentable”.

“Salir a criticar o a buscar una rebelión fiscal en una situación así cuando las obras fueron acordadas por todos los intendentes, son declaraciones temerarias”, añadió en diálogo con radio América respecto de las críticas de los intendentes que responden al massismo.

Últimas Noticias