edición 7333 - visitas hoy 38642

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cesa el alerta por sudestada en el Río de la Plata

Cesa el alerta por sudestada en el Río de la Plata
El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, informó que el Río de la Plata interior se observara una tendencia descendente hasta situarse en treinta centímetros por debajo de los valores indicados en las tablas de marea. Por lo que se establece el cese del aviso de crecida.
La persistente sudestada que afectó la zona costera del Río de la Plata durante las últimas 48 hs parece haber llegado a su fin, tras cuatro repuntes, cientos de cuadras anegadas y miles de vecinos afectaros en los municipios costeros.

En Tigre producto del repunte de anoche que alcanzó los 3, 24 metros a las dos de la mañana, volvieron a anegarse los ya castigados barrios que venían sufriendo las inclemencias de la sudestada desde la tarde del sábado, dejándolos nuevamente bajo el agua y con alturas superiores, ya que no se había conseguido un total drenaje de los repuntes anteriores.

Según reportes de vecinos de diferentes barrios de Tigre y San Fernando, esta mañana se observa un lento descenso del nivel del agua a pesar de la persistente lluvia.

En su parte de las 8, Hidrografía Naval, informó que el Río de la Plata interior se observara una tendencia descendente, por lo que de terminó el cese del alerta, restará esperar que la situación den los barrios comience a mejorar lentamente hacia la tarde de hoy.

Se registraron las siguientes alturas máximas :
PUERTO DE LA PLATA 2.80 mts A LAS 01:00 HS
PUERTO DE BUENOS AIRES 3.10 mts. A LAS 02:00 HS
PUERTO DE SAN FERNANDO 3.20 mts. A LAS 02:00 HS

Para el resto del día se estima:
Para la mañana: Cielo cubierto. Lluvias y algunas tormentas. Vientos regulares del sector este con ráfagas, disminuyendo a moderados, rotando al sector norte.

Para la tarde o noche: Cielo cubierto. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Mejorando con nubosidad en disminución hacia la noche. Vientos moderados del sector norte, rotando al sudoeste y aumentando a regulares con ráfagas.

Últimas Noticias