edición 7332 - visitas hoy 13145

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Kirchnerismo le pide al “Japonés” García dar un paso al costado

El Frente para la Victoria de Vicente López le reclamó al ex intendente Enrique “Japonés” Garcia dar “un paso al costado” de cara a las próxima elección, para no obstaculizar la posibilidad de recuperar la administración de ese distrito del conurbano norte.
Así lo resolvió el FPV durante un plenario en el Club Teléfonos, cuyo cierre estuvo a cargo de la diputada nacional Diana Conti, quien solicitó que “la generosidad que tuvimos con ese gran administrador de Vicente López que fue el japonés García nos sea devuelta con su gentileza de esta vez inhibirse de pelear el lugar más alto para gobernar nuestro distrito”.

Conti advirtió: “Podemos buscar artistas, deportistas y gente conocida en los medios pero que no se equivoquen, este Frente para la Victoria de Vicente López quiere que sus candidatos electivos el año que viene sean vecinos del distrito”, durante el acto en que participaron referentes de La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Peronismo Kirchnerista, Kolina y el Partido Comunista, entre otros.

El plenario, al que denominaron “Néstor Kirchner”, comenzó con vecinos y militantes reunidos en comisiones de trabajo para debatir los grandes temas del distrito y marcar la posición del Frente para la Victoria en cuestiones como Metrobus, inundaciones, espacio público, centros culturales, acceso a la educación aunque también se aunaron posiciones respecto de temas nacionales como el nuevo código civil y comercial y la ley de abastecimiento.

Tras el debate, Conti pidió “ponerle el freno a todos esos personajes que en 2011 nos tuvimos que bancar porque los concejales que en ese entonces entraron por el Frente para la Victoria están jugando con el massismo” y recordó que “en ese momento los compañeros Leo Rial y Julio Ceresa tuvieron la gentileza de bajar sus listas, y a esos mismos que hoy se quieren adjudicar en el Frente para la Victoria, en 2013 los llamamos para ver si realmente lo eran pero no quisieron sumarse”.

Las críticas estuvieron dirigidas a quienes fogonean una candidatura por el kirchnerismo del ex intendente Enrique García, quien en 2013 apoyó la colectora encabezada por Graciela Aleñá.

En el encuentro, el concejal Leonardo Rial dijo sentir “orgullo por esta militancia y por la discusión política que se dio. Los que hoy no están acá no forman parte de nuestro frente porque las personas que quieran venir a discutir candidaturas y proyectos políticos lo tienen que hacer dentro del Frente para la Victoria” y reclamó un “trasvasamiento generacional y un candidato que represente al proyecto nacional en Vicente López”.

Últimas Noticias