www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31714












02/11/2014 - 11:57 | Actualidad /

Cientos de jóvenes participaron de las jornadas solidarias en las localidades afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Cientos de jóvenes participaron hoy de las actividades solidarias organizadas por la subsecretaría de Juventud Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del programa "La Patria es el Otro", con el objetivo de colaborar con las familias damnificadas por las inundaciones que se registraron en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires tras el temporal.


Los militantes y voluntarios participaron de tareas solidarias que consistieron en limpiezas de zanjas, casas, veredas y plazas, recolección de ramas y árboles caídos, refacción de viviendas y entrega de donaciones.

El subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, explicó a Télam que las acciones se están realizando "simultáneamente en todos los distritos, (coordinadas) con distintas áreas del estado nacional, organizaciones políticas y ONGs".

"Estamos conteniendo a los vecinos en los centros de evacuados y realizando tareas solidarias en el territorio con los que decidieron permanecer en sus casas", agregó.
Ayer la Subsecretaría que conduce Tignanelli lanzó una convocatoria a toda la población para colaborar como voluntarios en las zonas de la provincia de Buenos Aires inundadas lo que generó que se acercaran a prestar ayuda voluntarios de diferentes localidades y provincias.

En Lujan, más de 200 jóvenes ayudaron a los damnificados de la localidad de Olivera, donde desde la Fundación El Remo ubicada en la calle Martín Gil al 900, Facundo Ballesteros, director nacional de coordinación territorial de esa subsecretaría, señaló: “Venimos trabajando en este barrio y en La Loma toda la semana, junto a los militantes y a voluntarios de organizaciones políticas, sociales y religiosas que se sintieron convocados por la subsecretaría para colaborar a través del programa 'La Patria es el Otro'”.

Frente a la Fundación, está la Escuela N° 23 Esteban Echeverría, que también funcionó estos días como centro de evacuación, y allí la senadora provincial, Cecilia Comerio destacó que “la situación en los barrios ha venido mejorando y ya son menos los evacuados en estos lugares”.

Comeiro explicó que hoy canceló su participación en el encuentro del Partido Justicialista de San Nicolás para colaborar con los vecinos damnificados por las inundaciones. “Sentí que hoy las necesidades más importantes estaban acá”, contó.

En la misma linea, la senadora provincial del Frente para la Victoria, Marina Moretti, que recorrió los distritos más afectados de la segunda sección de la provincia de Buenos Aires, resaltó el trabajo de los vecinos y los militantes que en conjunto trabajaron: “Desde La Plata para acá, la patria más que nunca es el otro”.

“Hoy es un día para trabajar al lado de los damnificados”, agregó, al tiempo que lamentó que gran parte de la segunda sección de la provincia de Buenos Aires todavía esté sufriendo las consecuencias de las intensas lluvias y los fuertes vientos.

En la Matanza, entre los voluntarios, Pablo, integrante de la ONG Médicos del Mundo, participó junto a un grupo de sus compañeros de diferentes actividades comunitarias.

"Estamos para ayudar siempre en estas zonas vulnerables coordinando con las instituciones oficiales aportando en la asistencia en problemas de salud que surgen en estos eventos", expresó.

Por otro lado Diana, integrante de Vatayón Militante, sostuvo que "se está entrando a las casas con el agua hasta la cintura" y destacó la presencia de AySA entregando agua y del Ministerio de Salud vacunando a la población.

Según informó la Subsecretaria de Juventud las jornadas solidarias en los barrios de la provincia de Buenos Aires continuarán hasta que el agua baje en todos los barrios afectados.

Entre las localidades en las que se realizaron jornadas solidarias se encuentran Pilar, Bragado, Quilmes, Mercedes, Lanus y Alte. Brown.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal acompañó a Macri en la inauguración de un nuevo tramo d...

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses paran y se movili...

La Dirección de Mediación Comunitaria continúa asesorando vec...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la ampliación de deuda por u$s2.000 mi...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió en el Hospital de San Isidro Isabel “Coca” Sarli

Ritmo y talento musical en la segunda jornada de “Tigre en es...

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Habrá ocho fórmulas presidenciales en las PASO

Atacan a un fiscal de San Isidro y a un grupo de policías dur...

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ