www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23141











01/11/2014 - 21:25 | Zonales / San Fernando

Defensa Civil de San Fernando realiza un operativo de prevención y asistencia por la sudestada

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio informó que dispuso un importante despliegue por la subida del Río de la Plata. Con personal, móviles, maquinarias y gomones se acercó a las zonas más afectadas para asistir a los vecinos. La crecida registró su punto máximo alrededor de las 15 horas alcanzando los 3.30 metros. No se registraron evacuados y piden tomar precauciones.


Personal del Municipio de San Fernando organizó desde temprano un Operativo de Prevención por las crecidas del Río de la Plata. Se puso a disposición de los vecinos toda la logística necesaria para paliar los efectos de la sudestada.

El Director de Defensa Civil de la Comuna, Roberto Pallota, describió a la situación como “una crecida mayor a lo habitual” y explicó que “todavía hay algunas calles anegadas, pero el agua está descendiendo”. “Escalada y 9 de Julio hasta el río Luján están comprometidas. Y el barrio San José y las arterias Alvear y Alsina también presentan algunos problemas”, dijo.

Las zonas mencionadas por el funcionario suelen inundarse con este fenómeno meteorológico, aunque el Director explica que “esta es una sudestada extraordinaria ya que el viento no cesa y presenta fuertes ráfagas que la sostienen bastante alta”. En San Fernando, el pico máximo de la crecida se registró alrededor de las 15 h, y alcanzó los 3.30 metros, según informaron desde los servicios de Hidrografía Naval y Meteorológico. A su vez, explicaron que una crecida normal no supera los 2.50 metros.

En cuanto a los trabajos efectuados por la Comuna, Pallota comentó: “En este momento nuestros equipos están apostados en los alrededores de la Estación de San Fernando del Tren de la Costa y tenemos otra base en esta estación y su intersección con la calle Alvear”.

Y agregó: “Desde estos dos puntos, estamos trabajando fuertemente con los Móviles de Defensa Civil y sus botes, las Patrullas de Protección Ciudadana, los camiones de Espacios Públicos y todo el personal necesario”. “Pusimos a disposición de los vecinos toda la logística”, completó.

“Posiblemente tengamos otra crecida por la madrugada. Vamos a estar atentos y cerca del vecino. Le pedimos, por favor, que ante cualquier necesidad llame al 103 (Defensa Civil) o se acerque a los puntos recién mencionados”, sostuvo.

Desde el Municipio solicitan a la comunidad que tome precauciones para prevenir situaciones de riesgo. Se aconseja evitar sacar la basura, no circular por calles anegadas y no acercarse a postes o cables caídos.

Si bien se prepararon centros de asistencia para ubicar a eventuales evacuados, al momento no se registró ninguno. El personal de la Secretaría de Protección Ciudadana realizó traslados a los vecinos que necesitaba realizar compras, ver a familiares o por cualquier otra situación con sus botes y vehículos, desde sus hogares hasta la altura de las vías del tren.

Según informaron desde la Dirección de Defensa Civil, la crecida está bajando, para producirse con 2.80 metros a las 20 h. Luego de eso, habrá un repunte para hacerse una nueva pleamar a las 3 h de la mañana con 3.30 o 3.40 metros.

Este ejercicio de organizarse por la prevención es una de las medidas básicas para dar respuestas rápidas, directas y eficientes que contemplan todas las fuerzas de seguridad y asistencia social que actúan en el partido. Para que sea posible, el Municipio incorpora gradualmente materiales y vehículos que fortalezcan la presencia y eficacia de sus áreas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ