www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21463










01/11/2014 - 21:25 | Zonales / San Fernando

Defensa Civil de San Fernando realiza un operativo de prevención y asistencia por la sudestada

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio informó que dispuso un importante despliegue por la subida del Río de la Plata. Con personal, móviles, maquinarias y gomones se acercó a las zonas más afectadas para asistir a los vecinos. La crecida registró su punto máximo alrededor de las 15 horas alcanzando los 3.30 metros. No se registraron evacuados y piden tomar precauciones.


Personal del Municipio de San Fernando organizó desde temprano un Operativo de Prevención por las crecidas del Río de la Plata. Se puso a disposición de los vecinos toda la logística necesaria para paliar los efectos de la sudestada.

El Director de Defensa Civil de la Comuna, Roberto Pallota, describió a la situación como “una crecida mayor a lo habitual” y explicó que “todavía hay algunas calles anegadas, pero el agua está descendiendo”. “Escalada y 9 de Julio hasta el río Luján están comprometidas. Y el barrio San José y las arterias Alvear y Alsina también presentan algunos problemas”, dijo.

Las zonas mencionadas por el funcionario suelen inundarse con este fenómeno meteorológico, aunque el Director explica que “esta es una sudestada extraordinaria ya que el viento no cesa y presenta fuertes ráfagas que la sostienen bastante alta”. En San Fernando, el pico máximo de la crecida se registró alrededor de las 15 h, y alcanzó los 3.30 metros, según informaron desde los servicios de Hidrografía Naval y Meteorológico. A su vez, explicaron que una crecida normal no supera los 2.50 metros.

En cuanto a los trabajos efectuados por la Comuna, Pallota comentó: “En este momento nuestros equipos están apostados en los alrededores de la Estación de San Fernando del Tren de la Costa y tenemos otra base en esta estación y su intersección con la calle Alvear”.

Y agregó: “Desde estos dos puntos, estamos trabajando fuertemente con los Móviles de Defensa Civil y sus botes, las Patrullas de Protección Ciudadana, los camiones de Espacios Públicos y todo el personal necesario”. “Pusimos a disposición de los vecinos toda la logística”, completó.

“Posiblemente tengamos otra crecida por la madrugada. Vamos a estar atentos y cerca del vecino. Le pedimos, por favor, que ante cualquier necesidad llame al 103 (Defensa Civil) o se acerque a los puntos recién mencionados”, sostuvo.

Desde el Municipio solicitan a la comunidad que tome precauciones para prevenir situaciones de riesgo. Se aconseja evitar sacar la basura, no circular por calles anegadas y no acercarse a postes o cables caídos.

Si bien se prepararon centros de asistencia para ubicar a eventuales evacuados, al momento no se registró ninguno. El personal de la Secretaría de Protección Ciudadana realizó traslados a los vecinos que necesitaba realizar compras, ver a familiares o por cualquier otra situación con sus botes y vehículos, desde sus hogares hasta la altura de las vías del tren.

Según informaron desde la Dirección de Defensa Civil, la crecida está bajando, para producirse con 2.80 metros a las 20 h. Luego de eso, habrá un repunte para hacerse una nueva pleamar a las 3 h de la mañana con 3.30 o 3.40 metros.

Este ejercicio de organizarse por la prevención es una de las medidas básicas para dar respuestas rápidas, directas y eficientes que contemplan todas las fuerzas de seguridad y asistencia social que actúan en el partido. Para que sea posible, el Municipio incorpora gradualmente materiales y vehículos que fortalezcan la presencia y eficacia de sus áreas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ