www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4634













01/11/2014 - 19:21 | Zonales / Tigre

Asisten a los vecinos de Tigre afectados por la sudestada

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Luego de la importante crecida vivida en las últimas horas, que afectó a vecinos de distintos barrios del Municipio de Tigre, los servicios de emergencia (SET, COT y Defensa Civil) trabajaron articuladamente sin tener que evacuar ni asistir a ningún residente. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora recorrió zonas anegadas y visitó el Centro de Operaciones Tigre junto al Diputado Nacional, Sergio Massa. Ver Fotos


El Municipio de Tigre informó esta tarde que alertado por el aviso de crecida del Rio de la Plata, dispuso desde la tarde noche de ayer y el día de hoy, en el Puente Sacriste de Tigre Centro un importante operativo de emergencia a fin de controlar, minuto a minuto, la altura de los ríos. El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, superviso las acciones y recorrió las zonas anegadas.

Al respecto el Jefe Comunal expresó:”Hemos desplegado un operativo conjunto con Defensa Civil, Bomberos, Servicio de Emergencias Tigre (SET), Centro de Operaciones Tigre (COT), Secretaría de Servicios Públicos, todo el personal municipal afectado a ayudar a aquellos que no pueden llegar a sus hogares por la sudestada, generar condiciones de seguridad, avisar y advertir a los vecinos con las precauciones que se deben tomar en un día como este, con una crecida bastante importante de 3,50 metros a las 14 hs, que provocó anegamientos en muchas calles y barrios".

"Estuvimos presentes en Rincón de Milberg, Tigre centro y el barrio Almirante Brown, junto a Malena Galmarini, asistiendo a la gente. El agua está bajando, sin embargo persiste el alerta, pero queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos", agregó Zamora.

Y concluyó diciendo: “Lamentamos que en un día como hoy, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó Tigre y no puso la cara para asistir y acompañar a los vecinos que sufrieron la sudestada”

Por la mañana Sergio Massa y Julio Zamora se interiorizaron de las acciones de prevención en el Comando de Emergencias Municipal (COEM) integrado por: Bomberos Voluntarios, móviles de Primera Respuesta, miembros de Defensa Civil, COT, agentes del SET y personal de Transito, a fin de asistir a los vecinos afectados por la sudestada.

Sobre el trabajo desplegado, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, destacó: "Realizamos un nuevo operativo a partir del primer alerta que se tuvo; nos instalamos en el Puente Sacriste para concentrar una base con el Comando de Emergencias Municipales (COEM) con la unidad móvil de comunicaciones y los vehículos del SET, Defensa Civil, COT y la Dirección de Tránsito que asiste en los cortes preventivos de calles".

Y agregó: "No tuvimos evacuados por el momento. Asistimos al vecino con sus inquietudes; y seguimos paso a paso cada pronóstico. Se hacen traslados a aquellos que quieran llegar a sus casas o al Hospital Materno Infantil. Es importante que se evite sacar basura para que no sea un obstáculo más, no se camine por zonas anegadas, ni dónde haya postes o cables caídos, se evite salir de los domicilios y en caso de que sea necesario se haga con botas de goma".

Las localidades alcanzadas por el fenómeno climatológico fueron Tigre Centro, Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Villa la Ñata e Islas. Ante esta situación las Delegaciones Municipales implementaron un plan a ayuda y contención para los vecinos residentes en dichas zonas.





Ante cualquier duda o situación, comuníquese desde un teléfono fijo al 103, o llame al 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre- COT) ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar avanza con la obra de ampliación en el Centro de Atenci...

En los últimos 6 meses, 40.000 comercios de la provincia inst...

Promulgan la ley que busca combatir a los “motochorros” en mu...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Comenzó la instalación del sistema de frenado automático en e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

El PJ volvió a reclamar ante la Cámara Electoral por el escru...

Juan Andreotti entregó becas a alumnos de escuelas secundaria...

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...

Cayeron "Bonnie y Clyde": una pareja que robaba en colectivos...

Operativo de saturación conjunto entre Policía de la Ciudad y...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ