edición 7353 - visitas hoy 9895

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallan el cuerpo sin vida de Nahuel Reyes el joven arrastrado por el río Lujan

El cuerpo sin vida de Nahuel Reyes, el joven de 14 años que había desaparecido hace tres días mientras se bañaba en el Río Luján, fue encontrado esta tarde a la altura de la localidad de Jáuregui, en la misma zona en la que se había perdido su rastro, informaron fuentes policiales.
Los voceros indicaron aque el cadáver de Reyes fue hallado pasadas las 16.30 en inmediaciones del Río Luján, donde el joven había desaparecido el miércoles por la noche, durante el temporal que afectó a gran parte de la Provincia.
Al momento de su desaparición, cuando fue arrastrado por la corriente del río, el adolescente se bañaba junto a cuatro amigos que fueron rescatados y asistidos en un hospital de la zona.

Bomberos voluntarios, efectivos de Prefectura Naval y personal de Defensa Civil, con apoyo aéreo, habían reiniciado hoy la búsqueda del joven.

El río comenzó ayer a bajar luego del pico de crecida de 5,32 metros que alcanzó el jueves, una tendencia que se mantenía hoy, dado que la altura del agua descendió a los 4 metros de altura y se retiraba del casco urbano de Luján.

A esto se sumó la reapertura de los puentes Mitre y De las Tropas, que cruzan desde el barrio El Quinto hacia el centro, y en sentido contrario, lo que permitió que muchas de las familias autoevacuadas pudieran regresar a sus viviendas.

Funcionarios municipales informaron que todavía hay más de 400 evacuados en los diferentes centros, quienes recién podrán regresar a sus casas una vez que la cuenca se encuentre por debajo de los 4 metros. Según el portal El Civismo de Luján, aún permanecían cerradas distintas calles y avenidas, además de la terminal de ómnibus.

Autoridades locales aseguraron que las arterias y servicios afectados recién podrán restablecerse por completo cuando el río baje de los cuatro metros y se realicen las tareas de desinfección.

Para esto, el municipio continuaba con la distribución de cloro puro para ser diluido, en el marco de los trabajos de desinfección y limpieza que los vecinos llevan a cabo para regresar a sus casas.

Por otro lado, al menos 70 personas fueron evacuadas en Quilmes a raíz de la crecida del río de la Plata generada por la sudestada que afectaba a la zona ribereña del Gran Buenos Aires.

El municipio informó que desde las primeras horas de hoy brindaba asistencia a la población, dado que las familias fueron alojadas en el Centro de Evacuados que funciona en el Centro Integrador Comunitario Santo Domingo.

La comuna indicó que, según reportes de Defensa Civil de Quilmes, el río mantenía una altura superior a los 3 metros.

Últimas Noticias