www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 376










01/11/2014 - 15:47 | Información General / Tigre

Se sortearon las viviendas del Plan PROCREAR en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se realizó éste sábado, en el teatro Niní Marshall de Tigre, los sorteos de las 442 viviendas del Desarrollo Urbanístico Pro.Cre.Ar. ubicado en Rincón de Milberg. Del acto participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio; el gobernador Daniel Scioli. Ver Fotos


Antes del sorteo, los funcionarios realizaron una recorrida por las obras casi terminadas de las viviendas a ser sorteadas. Luego del recorrido del predio con los auditores de obra y los empresarios, Diego Bossio, sostuvo: “Nosotros no le regalamos nada a nadie, todo lo contrario, es un crédito para pagar su vivienda a 20 y 30 años y eso rescata, para nosotros, la mejor tradición de la argentina: la vivienda propia, el esfuerzo y el trabajo. Fortalece la familia, y además, genera empleo. Acá hay más de 600 trabajadores que todos los días ponen un ladrillo arriba del otro”.

Del sorteo participaron 17.210 familias de Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas, Escobar, San Isidro, San Martin y el otorgamiento de créditos es para la construcción de 348 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes y 94 casas en lotes individuales en el predio que tiene una superficie total que supera las 40 hectáreas.

Finalmente, Bossio destacó: “Queremos que las cosas se hagan bien y nosotros vamos a empezar y terminar cada obra que iniciamos. Las queremos hacer de calidad, para que la familia argentina, los profesionales que quieren anotarse en procrear, los trabajadores, aquellas familias que tienen la necesidad de su vivienda propia y pueden pagar por mes una cuota, efectivamente tengan una vivienda digna”.

El Gobernador Bonaerense Daniel Scioli consideró que “estamos ante un proyecto extraordinario, que lo hemos visitado y recorrido y va camino a ser una gran realidad y un sueño cumplido para las familias. Eso nos exige a nosotros generar más terrenos y áreas, como en este caso que estaban abandonadas, para integrarlas al círculo virtuoso de la construcción”.

Además el gobernador consideró que “La construcción de viviendas y la reindustrialización son dos pilares del proyecto de la Presidenta e impactan en nuestra provincia muy positivamente. Acá en Tigre ayudamos a achicar la brecha de las desigualdades habitacionales, buscamos como siempre digo nivelar para arriba”.

Por su parte, El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich indicó que este programa “genera bienestar y permite a muchas familias garantizar el derecho a la vivienda de alta calidad, en cuotas muy adecuadas al nivel de ingreso”.

Capitanich resaltó además la “importancia del financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social para el ProCreAr que ya cuenta con 132.000 viviendas entre las construidas y las que están en proceso de construcción en el país”.

También enfatizó el impacto que tiene para la economía Argentina, “por su efecto multiplicador, la generación de empleo -con más de 100.000 trabajadores a lo largo y ancho del territorio argentino- y la posibilidad de garantizar el derecho a la vivienda digna”.

Finalmente, el jefe de Gabinete destacó el cumplimiento de los beneficiarios y aseguró que “la gente sabe que con esta cuota accesible puede sustituir el alquiler y acceder al sueño de la casa propia”.

El jefe de ANSES Tigre, Martín Gianella destacó “Estamos muy felices de que haya llegado este día. Eran muchas las personas que se acercaban a la oficina y nos preguntaban cuándo iba a ser el sorteo. Había mucha ansiedad. Y, no es para menos, son 17.210 las familias inscriptas para este sorteo. En esa cifra es donde se nota la necesidad de soluciones habitacionales que hay en nuestro distrito y es el Gobierno Nacional el que busca la manera de que la gente acceda a la cada propia”.

Por su parte el concejal por el FPV de Tigre Federico Ugo destacó: “Los tigrenses estamos muy contentos con la decisión de Cristina de haber construido este complejo de viviendas para sectores medios y trabajadores del distrito”, aseguró Ugo. “Si el estado municipal también estuviera presente, podríamos trabajar más intensamente por resolver el problema del déficit y la vivienda en Tigre”, agregó el concejal.

Desde la ANSES aclararon que, en los próximos días, tanto aquellas familias presentes en el sorteo como las que no pudieron asistir, dada la capacidad limitada del teatro, recibirán un correo electrónico informándoles el resultado, el que también pueden verificar desde www.procrear.anses.gob.ar y desde www.loteria-nacional.gov.ar.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ