www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12656












01/11/2014 - 15:47 | Información General / Tigre

Se sortearon las viviendas del Plan PROCREAR en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se realizó éste sábado, en el teatro Niní Marshall de Tigre, los sorteos de las 442 viviendas del Desarrollo Urbanístico Pro.Cre.Ar. ubicado en Rincón de Milberg. Del acto participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio; el gobernador Daniel Scioli. Ver Fotos


Antes del sorteo, los funcionarios realizaron una recorrida por las obras casi terminadas de las viviendas a ser sorteadas. Luego del recorrido del predio con los auditores de obra y los empresarios, Diego Bossio, sostuvo: “Nosotros no le regalamos nada a nadie, todo lo contrario, es un crédito para pagar su vivienda a 20 y 30 años y eso rescata, para nosotros, la mejor tradición de la argentina: la vivienda propia, el esfuerzo y el trabajo. Fortalece la familia, y además, genera empleo. Acá hay más de 600 trabajadores que todos los días ponen un ladrillo arriba del otro”.

Del sorteo participaron 17.210 familias de Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas, Escobar, San Isidro, San Martin y el otorgamiento de créditos es para la construcción de 348 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes y 94 casas en lotes individuales en el predio que tiene una superficie total que supera las 40 hectáreas.

Finalmente, Bossio destacó: “Queremos que las cosas se hagan bien y nosotros vamos a empezar y terminar cada obra que iniciamos. Las queremos hacer de calidad, para que la familia argentina, los profesionales que quieren anotarse en procrear, los trabajadores, aquellas familias que tienen la necesidad de su vivienda propia y pueden pagar por mes una cuota, efectivamente tengan una vivienda digna”.

El Gobernador Bonaerense Daniel Scioli consideró que “estamos ante un proyecto extraordinario, que lo hemos visitado y recorrido y va camino a ser una gran realidad y un sueño cumplido para las familias. Eso nos exige a nosotros generar más terrenos y áreas, como en este caso que estaban abandonadas, para integrarlas al círculo virtuoso de la construcción”.

Además el gobernador consideró que “La construcción de viviendas y la reindustrialización son dos pilares del proyecto de la Presidenta e impactan en nuestra provincia muy positivamente. Acá en Tigre ayudamos a achicar la brecha de las desigualdades habitacionales, buscamos como siempre digo nivelar para arriba”.

Por su parte, El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich indicó que este programa “genera bienestar y permite a muchas familias garantizar el derecho a la vivienda de alta calidad, en cuotas muy adecuadas al nivel de ingreso”.

Capitanich resaltó además la “importancia del financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social para el ProCreAr que ya cuenta con 132.000 viviendas entre las construidas y las que están en proceso de construcción en el país”.

También enfatizó el impacto que tiene para la economía Argentina, “por su efecto multiplicador, la generación de empleo -con más de 100.000 trabajadores a lo largo y ancho del territorio argentino- y la posibilidad de garantizar el derecho a la vivienda digna”.

Finalmente, el jefe de Gabinete destacó el cumplimiento de los beneficiarios y aseguró que “la gente sabe que con esta cuota accesible puede sustituir el alquiler y acceder al sueño de la casa propia”.

El jefe de ANSES Tigre, Martín Gianella destacó “Estamos muy felices de que haya llegado este día. Eran muchas las personas que se acercaban a la oficina y nos preguntaban cuándo iba a ser el sorteo. Había mucha ansiedad. Y, no es para menos, son 17.210 las familias inscriptas para este sorteo. En esa cifra es donde se nota la necesidad de soluciones habitacionales que hay en nuestro distrito y es el Gobierno Nacional el que busca la manera de que la gente acceda a la cada propia”.

Por su parte el concejal por el FPV de Tigre Federico Ugo destacó: “Los tigrenses estamos muy contentos con la decisión de Cristina de haber construido este complejo de viviendas para sectores medios y trabajadores del distrito”, aseguró Ugo. “Si el estado municipal también estuviera presente, podríamos trabajar más intensamente por resolver el problema del déficit y la vivienda en Tigre”, agregó el concejal.

Desde la ANSES aclararon que, en los próximos días, tanto aquellas familias presentes en el sorteo como las que no pudieron asistir, dada la capacidad limitada del teatro, recibirán un correo electrónico informándoles el resultado, el que también pueden verificar desde www.procrear.anses.gob.ar y desde www.loteria-nacional.gov.ar.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ