edición 7353 - visitas hoy 50749

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Montoya: “La tecnología tiene que utilizarse para avanzar en inclusión social”

El presidente del Grupo Provincia y Provincia NET, Santiago Montoya
El presidente del Grupo Provincia y Provincia NET, Santiago Montoya, participó de la apertura del Segundo Congreso Argentino de Autismo que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde remarcó la importancia de la tecnología para la inclusión de los niños con autismo.
“Les traigo el saludo y el cariño del gobernador Daniel Scioli, quien se vio expuesto en la vida a grandes dificultades luego de su accidente, y es muy sensible a la problemática que afrontan las personas con discapacidad”, expresó Montoya, quien por otro lado felicitó a la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA) y la Federación Argentina de Autismo (FAdeA) por el trabajo que realizan para avanzar en inclusión social, contención y estimulación de los niños con autismos.

“Estamos convencidos y trabajamos por la inclusión de todos los grupos sociales. El sentido de que el Estado tenga una empresa de tecnología es justamente su rol inclusivo”, remarcó el Presidente de Provincia NET.

“Hace unos días tuvimos la grata sorpresa de recibir el premio Meta4 2014 en la categoría Responsabilidad Social Empresaria "Teletrabajo e Inclusión". Nos destacaron por utilizar en Provincia NET la modalidad de teletrabajo, lo que nos permite brindar una oportunidad laboral a personas con discapacidad”, manifestó el dirigente sciolista.

Asimismo, Montoya destacó que "aspiramos a mejorar la calidad del empleo e incentivar la inclusión laboral, logrando a través del teletrabajo una mayor empleabilidad de grupos vulnerables. Hemos comprobado que las personas con alguna discapacidad tienen un gran rendimiento resolviendo problemas”.

Del acto inaugural participaron, entre otros, el doctor Horacio Joffre Galibert, presidente Honorario de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA); Víctor Ruggieri, presidente del Comité Científico del Segundo Congreso Argentino de Autismo; Silvina Chediek, conductora y periodista; y Alberto Bueres, el vicedecano de la Facultad de Derecho de la UBA.

Bajo el lema “Padres y profesionales juntos por la inclusión de personas con autismo”, la jornada se desarrollará hasta el 1 de noviembre.

Últimas Noticias