edición 7359 - visitas hoy 47812

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la muestra fotográfica “Mirame, y te encontrarás en mi mirada”

La Fundación Casa Angelman abre sus puertas al público para ofrecer una experiencia artística original con el fin de  difundir y concientizar acerca del Síndrome de Angelman
La galería de imágenes expuesta en la Fundación Casa Angelman, Esmeralda 280, busca romper con el paradigma de la discapacidad y concientizar acerca del síndrome de Angelman a través de sus protagonistas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 31 de octubre de 11 a 19 hs.
La Fundación Casa Angelman abre sus puertas al público para ofrecer una experiencia artística original con el fin de difundir y concientizar acerca del Síndrome de Angelman. La muestra fotógrafica es obra de Horacio Agulla quien realizó un trabajo prolongado con niños y jóvenes que padecen dicho síndrome. La exposición forma parte del calendario cultural del Municipio de Tigre y podrá apreciarse hasta el 31 de octubre de 11 a 19hs.en Esmeralda 280, Tigre.

Sobre la muestra el fotógrafo, Horacio Agulla manifestó: “La idea de esta muestra en la casa Angelman es hacer que el síndrome se difunda y que más gente lo conozca; generando de esta manera conciencia y ayudando a aquellas familias que tienen un hijo o hija con esta enfermedad”.

“Para mí fue una experiencia humana y de un aprendizaje enorme, la interacción con los chicos, quienes me regalaron momentos de alegría, tristeza y un conjunto de emociones que son difícil de explicar. Pero lo que más me marco fue energía de sus miradas fue lo que dio nombre a la muestra” finalizo Agulla.

La galería de imágenes está conformada por 44 retratos que invitan a la introspección y a experimentar la propia percepción del mundo y los misterios de la vida desde la mirada de estos niños. Generando una inmediata conexión con ellos, cambiando la visión que tenemos sobre la discapacidad.

Por su parte, la fundadora y presidenta de Casa Angelman, Maxie Aubi comentó: “El aporte artístico de Horacio Agulla permite que más gente conozca no solo el síndrome sino también el trabajo de la fundación. Desde aquí se ayuda a muchas familias, no solo de Argentina sino también de Latinoamérica, que encuentran aquí un lugar de crecimiento y contención”.

El Síndrome de Angelman es una enfermedad de causa genética que se caracteriza por un retraso en el desarrollo, capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa y coordinación motriz, problemas de equilibrio y estado aparente de alegría permanente.

La Fundación ubicada en Tigre es una organización que brinda asistencia a familias con hijos con Síndrome de Angelman en Argentina y países vecinos, desde un abordaje que contempla tanto su cuidado y desarrollo físico como mental, emocional y espiritual.

La recaudación total, por la venta de obras y el pago de un bono contribución será destinada a las actividades y programas de la Fundación.

Para más información sobre la fundación los interesados pueden ingresar a: www.casaangelman.org y conocer todas sus actividades, además de colaborar con ellos.

Últimas Noticias