edición 7353 - visitas hoy 17755

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Renuevan el alerta por la sudestada en el Río de la Plata

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografia Naval, informó que durante la tarde de hoy y hasta las primeras horas de mañana lunes, el Río De la Plata se encontrara un metro ochenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea. Se esperan más de 3 metros para ésta madrugada. Dique Luján y Villa La Ñata son las localidades más afectadas de Tigre por la rotura de un terraplén.
La persistente sudestada lleva ya más de 36 hs afectando la zona rivereña de la zona norte. Ayer sábado, el río había alcanzado su pico máximo de 3,25 metros durante la tarde, tras lo cual, comenzó a bajar lentamente a partir de las dos de la tarde, lo que no permitió el desagote total de las zonas afectadas hasta el repunte de la madrugada de hoy donde volvió a subir con fuerza y anegar nuevamente la zona.

Durate la madrugada de hoy, el repunte del río alcanzó los 3.30 metros volviendo a complicar las zonas de Tigre y San Fernando que habían sido afectadas por la crecida del sábado, tras una leve bajante, esta tarde volvió a crecer hasta los 2, 70 mts. y en estos momentos está bajando lentamente, aunque se espera un nuevo repunte para la madrugada.

En Tigre, las zonas más afectadas son Rincón de Milberg, todo el casco urbano conocido como “La Isla”, que tiene los accesos totalmente cortados por personal municipal, grandes sectores de Tigre Centro y toda la zona aledaña a las vías del tren Mitre hasta Dardo Rocha. El agua llegó además al límite de la Avenida Cazón en varias arterias, Además están afectados varios sectores de la calle Italia y ekl barrio Almirate Brown(villa Garrote) en la Zona de Canal San Fernando, y toda la zona de Villa la Ñata y Dique Luján donde la rotura de un terraplén produjo un gran ingreso de agua a la ciudad y hubo cerca de 60 evacuados.

El Centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, emitió un alerta informado que se espera el Río de la Plata experimentará en las próximas horas una suba de hasta 1.80 metros por encima de sus valores normales que afectarán a la Ciudad de Buenos Aires y la costanera del conurbano bonaerense, alertó esta tarde el Servicio de Hidrografía que depende del Ministerio de Defensa.

Según el alerta emitido a las 23 HS se estiman hasta las primeras horas del día de mañana (3/11) las siguientes alturas:
PUERTO DE LA PLATA 2.90 MTS. A LAS 01:30 HORAS (03-11-2014).
PUERTO DE BUENOS AIRES 3.00 MTS. A LAS 02:30 HORAS (03-11-2014).
PUERTO DE SAN FERNANDO 3.30 MTS. A LAS 03:30 HORAS (03-11-2014).

Ante esta información se recomienda a los vecinos tomar las precauciones necesarias a fin de prevenir situaciones conflictivas en horarios de madrugada.

Asimismo se aconseja:

-Evitar sacar la basura en zonas que suelen sufrir anegaciones.
-No circular por calles ni zonas anegadas
-No acercarse a postes ni cables caídos.

Ante cualquier duda, llamar a los teléfonos 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre - COT) ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET)

Últimas Noticias