www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20242











30/10/2014 - 18:11 | Economia /

ARBA denunciará penalmente a quienes radican vehículos en otras provincias para evadir la patente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Durante una jornada de capacitación sobre la Ley Penal Tributaria, que encabezó junto a María del Carmen Falbo, procuradora general de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, el director de Arba, Iván Budassi, aseguró que desde el organismo de recaudación “iniciamos denuncias penales por apropiación indebida de tributos que se están tramitando en la Justicia e involucran a varias empresas”, y subrayó que “ese mismo camino seguirán aquellos contribuyentes y gestores que realicen maniobras de evasión, radicando ilegalmente sus vehículos en otras jurisdicciones para pagar menos Impuesto Automotor”.



El director de Arba precisó que “estamos investigando a varios contribuyentes que, en forma fraudulenta, inscribieron sus autos de alta gama fuera de la Provincia, en connivencia con personas residentes en otros distritos, agencias de venta de automotores y gestores. El objetivo de esa maniobra es evadir la Patente en territorio bonaerense”.

Además, el funcionario del gobierno de Daniel Scioli destacó que “la Provincia también investigará penalmente a varias empresas que falsearon datos para subdeclarar impuestos y se aprovecharon de exenciones que rigen en zonas del sur bonaerense para fomentar la producción, dada sus particulares condiciones climáticas y económicas”.

Budassi se refirió así a la profundización de las acciones judiciales del fisco orientadas a sancionar a los incumplidores, en el marco de una jornada de capacitación que hizo foco en la aplicación de la Ley Penal Tributaria y el balance de lo actuado a dos años y medio de su plena vigencia en las provincias argentinas.

En la apertura, el titular de Arba resaltó el compromiso de la Procuración General y agradeció a María del Carmen Falbo “por el trabajo conjunto de ambos organismos, que redunda en acciones más eficientes contra el incumplimiento tributario”. Budassi también recalcó que esa “labor nos permite recuperar recursos que son indispensables para la Provincia y, a la vez, posibilita perseguir penalmente a quienes en forma consciente y dolosa evitan cumplir las leyes tributarias”.

El encuentro, realizado en la ciudad de La Plata, contó con diversas exposiciones y fue acompañado por más de un centenar de funcionarios judiciales de todos los departamentos de la Provincia, fiscales, defensores oficiales, profesionales de la Policía Judicial y especialistas de Arba.

Por su parte, Falbo aseguró que “la intención de estas jornadas es afianzar conceptos y adaptar modalidades de investigación a la Ley Penal Tributaria entre todos los organismos. Hasta el momento, hemos tenido éxito en muchísimas operaciones que realizamos en conjunto, como por ejemplo el allanamiento efectuado con Arba en 37 establecimientos ubicados en distintos puntos de la Provincia”.

La procuradora agregó que “tendremos la visión que tienen los especialistas de la Agencia de Recaudación, la visión que tiene el Ministerio Público en sus distintas facetas, así como otros organismos que, pese a las diferencias en el régimen procesal, registran experiencia en la materia”.

Este tipo de actividades forman parte de los acuerdos que comparten Arba y la Procuración General de la Provincia con el objeto de generar estrategias conjuntas para avanzar contra la evasión y el incumplimiento tributario.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

San Andrés festeja su 109º aniversario con un gran show de ja...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

El consumo se derrumbó 9,6% en noviembre

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ