edición 7332 - visitas hoy 30099

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Activan el primer tramo del acuerdo de swap entre Argentina y China por US$814 millones

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco Central de la República Popular de China acordaron activar el acuerdo de swap de monedas locales celebrado en julio pasado, por lo que el ente monetario nacional solicitó un primer intercambio por un monto de 814 millones de dólares, que fue acreditado hoy por la entidad asiática, se anunció oficialmente.
"El BCRA ha solicitado un primer intercambio de monedas locales por un importe equivalente a 814 millones de dólares, el cual fue acreditado por el Banco Central de China en el dí­a de la fecha", señaló en un comunicado el ente que conduce Alejandro Vanoli.

Con este instrumento, explicó la nota del Central, "se contribuye a estabilizar los saldos del comercio bilateral", al tiempo que informa que el ente monetario nacional "ha acreditado el monto equivalente en pesos a favor del Banco Central de la República Popular de China".

Asimismo, el BCRA "ha dado comienzo también a la contabilización de sus inversiones de reservas en la moneda china (el yuan), la cual se encuentra camino a ser una de las principales monedas de reserva mundial, tal como lo expresan las decisiones en el mismo sentido de numerosos países".

Últimas Noticias