edición 7354 - visitas hoy 24293

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Calles anegadas y un campamento estudiantil evacuado por el temporal en Tigre

Unos 120 alumnos que disfrutaban de un campamento en el recreo Suteba en la isla de Tigre, debieron ser evacuados debido al fuerte temporal y la crecida del río que afecta la zona. Además decenas de calles anegadas y viviendas afectadas por la gran caída de agua sumada a la crecida del río.
Los alumnos pertenecientes a tres escuelas fueron evacuados del recreo Suteba por el Sistema de Emergencias de Tigre, y la colaboración de una empresa de transporte fluvial.

Los alumnos son alojados temporalmente en el salón de sesiones del Consejo Deliberante, ubicado justo frente al recreo.

Además la gran caída de agua provocó importantes anegamientos en el casco céntrico de la ciudad y distintos barrios como Rincón de Milberg, Las Tunas, zonas cercana al arroyo El Claro en Benavidez, y Ricardo Rojas.

También se reportaron que algunas escuelas debieron suspender las clases como la 22 de las Tunas y la 55 de Ricardo Rojas.

El temporal dejó además decenas de semáforos sin funcionar, por lo que las autoridades piden extremar las precauciones al momento de desplazarse por la cuidad.

Si bien continúa vigente el alerta por lluvia, el Río de la Plata comenzó a bajar, registrando su pico máximo en 3,15mts a las 7 de la mañana, por lo que se estima que mejore la situación en algunos barrios, especialmente en el casco céntrico.

Últimas Noticias