www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23834












28/10/2014 - 0:25 | Política / Tigre

El FPV presentó la Campaña contra la violencia institucional en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Frente para la Victoria realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional en Tigre con la presencia del Diputado Nacional Jorge Rivas, el Coordinador nacional de la campaña Leonardo Rebolino, el concejal Federico Ugo y la secretaria de Derechos Humanos del FPV Tigre Carmen Salcedo.


Durante el encuentro, también se realizó una charla debate con familiares y víctimas de casos de persecución, maltrato y detenciones ilegales de las fuerzas policiales de Tigre a jóvenes de barrios populares y a militantes de organizaciones sociales y políticas.

“Mientras nosotros impulsamos esta campaña, Massa se reúne con el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe, que militarizó el país con la excusa de combatir el narcotráfico y está acusado de nexos con los paramilitares”, aseguró Ugo durante la apertura.

Asimismo el concejal manifestó que: “quieren hacernos creer que previenen el delito con tecnología, cuando lo que hacen es estigmatizar a los sectores populares. Nosotros vamos a pedir la revisión de los legajos de todos los inspectores del COT, vamos a fortalecer la subsecretaría de asistencia a las víctimas y vamos a promover la participación ciudadana porque es el único modo de combatir la violencia institucional”.

Por su parte, Rivas afirmó que: “los medios y muchos dirigentes políticos oportunistas quieren sacar partido de los miedos que ellos mismos generan, porque saben que los ciudadanos asustados están más propensos a delegar facultades en aquellos que falazmente se ofrecen a protegerlos del mal”.

“Ante esta situación, suele proponerse la mano dura de las fuerzas de seguridad y con ello se estimula la violencia institucional, el abuso de poder, el gatillo fácil y los crímenes de represores armados contra ciudadanos y adolescentes indefensos”, agregó el diputado.

“Crímenes que de ningún modo se justificarían si fuesen cometidos contra culpables de grandes delitos, pero que resultan particularmente horribles en la medida en que terminan con la vida de aquellos inocentes que las fuerzas deberían proteger”, concluyó Rivas.

Por otro lado, Rebolino aseguró que: “con más cámaras, más patrulleros y más policías no atacamos a la inseguridad, ese es el paradigma del neoliberalismo que nos venden por los medios de comunicación. Para solucionar este problema necesitamos más políticas de inclusión en los barrios y discutir una reforma profunda de la institución policial”.

Durante el encuentro, se encontraron presentes los familiares de Luis Enrique Gómez, el joven de Troncos del Talar que milagrosamente salvó su vida luego de que la policía lo baleara por la espalda y lo abandonara desangrándose en la calle. También los militantes socialistas, Martín López y Jesús Amengual, que días tras fueron detenidos por el COT (Centro de Operaciones Tigre) luego de realizar unas pintadas políticas en un paredón que habitualmente pinta el Frente Renovador.

En el marco de la Campaña nacional contra la violencia institucional se coordinó una agenda de trabajo en los barrios más populares del distrito para informar a los jóvenes sobre sus derechos ciudadanos y sobre cómo deben actuar en caso de que sean detenidos por las fuerzas policiales.

El encuentro fue organizado por el Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte” y acompañado por los dirigentes de Kolina Tigre, Gastón Molina y Mayra Echeverria, junto a representantes de Socialistas para la Victoria, Movimiento Evita, Corriente Peronista 25 de febrero, Partido Humanista, Concertación Forja, Partido Miles, Movimiento Mayo y Comando Táctico Peronista, entre otras organizaciones.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ