edición 7359 - visitas hoy 61119

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti, sobre el traspaso de las marinas a la provincia: “alguien está metiendo la mano en la lata”

Andreotti, sobre el traspaso de las marinas a la provincia: “alguien está metiendo la mano en la lata”
El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, sostuvo que el pasaje a la provincia de las marinas, constituye “un robo a los vecinos”; acusó al Movimiento Evita de estar detrás de los saqueos en diciembre de 2012 en San Fernando, y embistió duro contra la ministro de gobierno bonaerense Cristina Alvarez Rodriguez.
Intendente Luis Andreotti formuló declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, que se emite por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman. Lo hizo en una entrevista previa al comienzo del acto del Frente Renovador, en Astilleros Milberg, ubicado en el Tigre.

El intendente sanfernandino dijo que en la cuestión de las Marinas, “hay intereses económicos: no hay que dejar de vincular que Marina del Norte es el mismo dueño del Colony Park. Yo creo que por sentido común Daniel Scioli va a solucionar fácilmente el problema: se emite un decreto en el que se devuelve la posesión a San Fernando, que siempre la tuvo. Creo que Scioli tiene que recapacitar. Yo no digo que sea Scioli, pero alguno está metiendo la mano en la lata”, sentenció Andreotti.

El conflicto en cuestión comenzó en 1986 con una demanda de la Provincia de Buenos Aires a San Fernando para que el alto tribunal provincial declare la nulidad de las ordenanzas mediante las cuales se inscribieron las tierras. Luego de un proceso de más de dos décadas, la Suprema Corte dejó sin efecto esas disposiciones por considerar que la comuna actuó sobre “terrenos aluvionales que no le pertenecían y aún más allá de estos, sobre el cauce del mismo río Lujan”.

Aseguró el mandatario comunal que “lo de la Costanera no es un fallo casual. Esta experiencia ya la tuvimos en 1983 (antes de que retornara la Democracia) cuando nos quisieron sacar el polideportivo Nro. 3 el cual, cuando se fue Aguado, el último gobernador del Gobierno militar, se lo dio a la Marina; Cuando vino Armendariz con el gobierno democrático, lo devolvió a sus verdaderos dueños, quienes siempre lo han cuidado, como es el Municipio. Yo espero que scioli haga lo mismo: hoy quedarse con algo que cuidó para nada, yo lo tomo como un robo a San Fernando. La costanera y las marinas deben ser para el municipio”, opinó.

También se refirió en duros términos hacia la Ministra Crisrina Alvarez Rodriguez, al sostener que la funcionaria “no vino durante las inundaciones; no vino para el tornado de la Isla; no vino para los saqueos de diciembre de 2012; no vino para la toma de viviendas, y hoy viene para defensa de un problema económico. Deja mucho que desear”, apuntó.

En cuanto a los saqueos, Andreotti fue terminante: “Nosotros siempre tenemos esos temores, pero yo estoy convencido de que si no hay una organización previa… y a mí me extraña la ministra (Alvarez Rodriguez, sobrina nieta de Eva Perón), que habló de saqueos, e hizo la conferencia de prensa con integrantes del Movimiento Evita, que fueron los causantes de la realización de los saqueos en 2012, yo hice las denuncias correspondientes, de la toma de viviendas en 2013, y de la toma de la Municipalidad dos meses atrás”, acusó.

“Yo no tengo nada contra el movimiento Evita, pero sus integrantes, en San Fernando, estuvieron haciendo cosas que no se deben hacer”, concluyó.

Últimas Noticias