www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3034











28/10/2014 - 21:24 | Política / San Fernando

Andreotti, sobre el traspaso de las marinas a la provincia: “alguien está metiendo la mano en la lata”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, sostuvo que el pasaje a la provincia de las marinas, constituye “un robo a los vecinos”; acusó al Movimiento Evita de estar detrás de los saqueos en diciembre de 2012 en San Fernando, y embistió duro contra la ministro de gobierno bonaerense Cristina Alvarez Rodriguez.


Intendente Luis Andreotti formuló declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, que se emite por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman. Lo hizo en una entrevista previa al comienzo del acto del Frente Renovador, en Astilleros Milberg, ubicado en el Tigre.

El intendente sanfernandino dijo que en la cuestión de las Marinas, “hay intereses económicos: no hay que dejar de vincular que Marina del Norte es el mismo dueño del Colony Park. Yo creo que por sentido común Daniel Scioli va a solucionar fácilmente el problema: se emite un decreto en el que se devuelve la posesión a San Fernando, que siempre la tuvo. Creo que Scioli tiene que recapacitar. Yo no digo que sea Scioli, pero alguno está metiendo la mano en la lata”, sentenció Andreotti.

El conflicto en cuestión comenzó en 1986 con una demanda de la Provincia de Buenos Aires a San Fernando para que el alto tribunal provincial declare la nulidad de las ordenanzas mediante las cuales se inscribieron las tierras. Luego de un proceso de más de dos décadas, la Suprema Corte dejó sin efecto esas disposiciones por considerar que la comuna actuó sobre “terrenos aluvionales que no le pertenecían y aún más allá de estos, sobre el cauce del mismo río Lujan”.

Aseguró el mandatario comunal que “lo de la Costanera no es un fallo casual. Esta experiencia ya la tuvimos en 1983 (antes de que retornara la Democracia) cuando nos quisieron sacar el polideportivo Nro. 3 el cual, cuando se fue Aguado, el último gobernador del Gobierno militar, se lo dio a la Marina; Cuando vino Armendariz con el gobierno democrático, lo devolvió a sus verdaderos dueños, quienes siempre lo han cuidado, como es el Municipio. Yo espero que scioli haga lo mismo: hoy quedarse con algo que cuidó para nada, yo lo tomo como un robo a San Fernando. La costanera y las marinas deben ser para el municipio”, opinó.

También se refirió en duros términos hacia la Ministra Crisrina Alvarez Rodriguez, al sostener que la funcionaria “no vino durante las inundaciones; no vino para el tornado de la Isla; no vino para los saqueos de diciembre de 2012; no vino para la toma de viviendas, y hoy viene para defensa de un problema económico. Deja mucho que desear”, apuntó.

En cuanto a los saqueos, Andreotti fue terminante: “Nosotros siempre tenemos esos temores, pero yo estoy convencido de que si no hay una organización previa… y a mí me extraña la ministra (Alvarez Rodriguez, sobrina nieta de Eva Perón), que habló de saqueos, e hizo la conferencia de prensa con integrantes del Movimiento Evita, que fueron los causantes de la realización de los saqueos en 2012, yo hice las denuncias correspondientes, de la toma de viviendas en 2013, y de la toma de la Municipalidad dos meses atrás”, acusó.

“Yo no tengo nada contra el movimiento Evita, pero sus integrantes, en San Fernando, estuvieron haciendo cosas que no se deben hacer”, concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ