www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17332










28/10/2014 - 21:24 | Política / San Fernando

Andreotti, sobre el traspaso de las marinas a la provincia: “alguien está metiendo la mano en la lata”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, sostuvo que el pasaje a la provincia de las marinas, constituye “un robo a los vecinos”; acusó al Movimiento Evita de estar detrás de los saqueos en diciembre de 2012 en San Fernando, y embistió duro contra la ministro de gobierno bonaerense Cristina Alvarez Rodriguez.


Intendente Luis Andreotti formuló declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, que se emite por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman. Lo hizo en una entrevista previa al comienzo del acto del Frente Renovador, en Astilleros Milberg, ubicado en el Tigre.

El intendente sanfernandino dijo que en la cuestión de las Marinas, “hay intereses económicos: no hay que dejar de vincular que Marina del Norte es el mismo dueño del Colony Park. Yo creo que por sentido común Daniel Scioli va a solucionar fácilmente el problema: se emite un decreto en el que se devuelve la posesión a San Fernando, que siempre la tuvo. Creo que Scioli tiene que recapacitar. Yo no digo que sea Scioli, pero alguno está metiendo la mano en la lata”, sentenció Andreotti.

El conflicto en cuestión comenzó en 1986 con una demanda de la Provincia de Buenos Aires a San Fernando para que el alto tribunal provincial declare la nulidad de las ordenanzas mediante las cuales se inscribieron las tierras. Luego de un proceso de más de dos décadas, la Suprema Corte dejó sin efecto esas disposiciones por considerar que la comuna actuó sobre “terrenos aluvionales que no le pertenecían y aún más allá de estos, sobre el cauce del mismo río Lujan”.

Aseguró el mandatario comunal que “lo de la Costanera no es un fallo casual. Esta experiencia ya la tuvimos en 1983 (antes de que retornara la Democracia) cuando nos quisieron sacar el polideportivo Nro. 3 el cual, cuando se fue Aguado, el último gobernador del Gobierno militar, se lo dio a la Marina; Cuando vino Armendariz con el gobierno democrático, lo devolvió a sus verdaderos dueños, quienes siempre lo han cuidado, como es el Municipio. Yo espero que scioli haga lo mismo: hoy quedarse con algo que cuidó para nada, yo lo tomo como un robo a San Fernando. La costanera y las marinas deben ser para el municipio”, opinó.

También se refirió en duros términos hacia la Ministra Crisrina Alvarez Rodriguez, al sostener que la funcionaria “no vino durante las inundaciones; no vino para el tornado de la Isla; no vino para los saqueos de diciembre de 2012; no vino para la toma de viviendas, y hoy viene para defensa de un problema económico. Deja mucho que desear”, apuntó.

En cuanto a los saqueos, Andreotti fue terminante: “Nosotros siempre tenemos esos temores, pero yo estoy convencido de que si no hay una organización previa… y a mí me extraña la ministra (Alvarez Rodriguez, sobrina nieta de Eva Perón), que habló de saqueos, e hizo la conferencia de prensa con integrantes del Movimiento Evita, que fueron los causantes de la realización de los saqueos en 2012, yo hice las denuncias correspondientes, de la toma de viviendas en 2013, y de la toma de la Municipalidad dos meses atrás”, acusó.

“Yo no tengo nada contra el movimiento Evita, pero sus integrantes, en San Fernando, estuvieron haciendo cosas que no se deben hacer”, concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ