edición 7333 - visitas hoy 48271

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Parlamentarios alemanes recorrieron Astillero Río Santiago y Puerto La Plata

Parlamentarios alemanes recorrieron Astillero Río Santiago y Puerto La Plata
El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología recibió esta mañana a Diputados y miembros de la Comisión de Transporte e Infraestructura Digital del Parlamento Alemán y funcionarios de la Embajada, interesados en el potencial competitivo del Astillero Río Santiago (ARS), del Puerto La Plata y de la nueva Terminal de Contenedores TecPlata.
En representación del ministro Cristian Breitenstein, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta, recorrió el Astillero junto a la comitiva alemana, donde destacó “el buen clima de negocios para invertir y el interés en el intercambio de experiencias, ya que son miembros del Parlamento especializados en temas portuarios.”

Peralta rescató “el buen vínculo que el gobernador Daniel Scioli tiene con Alemania”, y recordó que “junto al ministro Breitenstein participaron el mes pasado en Automechanika 2014, la feria internacional autopartista que se realiza anualmente en Frankfurt.”

El presidente de ARS, Héctor Scavuzzo, se refirió a las condiciones de competitividad y mantenimiento de la planta de Ensenada, y destacó la realización de algunas obras. Entre otras, la construcción del Buque productero Eva Perón; la reparación y puesta a punto de la Fragata Libertad; y el desarrollo y fabricación de aerogeneradores de alta potencia para el Polo Eólico de Buenos Aires.

Acompañada por el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, la delegación visitó la Terminal de Contenedores, obra de gran impacto regional que tendrá la mayor capacidad disponible en el país con 450 mil teus (contenedores de 20 pies) anuales.

Por la comitiva alemana asistieron los diputados del Parlamento Alemán, Dirk Fischer y Hans-Werner Kammer y Hans Stang (asesor experto en transporte). Por la Embajada asistieron también el ministro Consejero y Agregado Comercial, Klaus Schmidt, y la representante del Departamento de Economía, Elke Yvars.

Últimas Noticias