www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 317










27/10/2014 - 18:32 | Servicios /

Las elevadas temperaturas en el norte y centro del país seguirán hasta mañana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las elevadas temperaturas que se registraron hoy en el centro y norte del país superaron el récord histórico del mes de octubre al llegar a los 35,2 grados y una sensación térmica de 39,3 grados a las 16, cuando la anterior marca máxima se verificó el 30 de octubre del 2009 con un registro de 34,5 grados.


Las temperaturas se mantendrán elevadas hasta mañana en el centro y norte del país con máximas que pueden llegar a los 44 grados, aunque en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se anuncian ráfagas y tormentas a partir de esta noche con un posterior descenso paulatino de las temperaturas, explicó a Télam el Servicio Meteorológico Nacional.

El meteorólogo Ignacio López Amorín destacó que el norte del país "continuará con elevadas temperaturas hasta el viernes" y que las mismas se deben "a la persistencia de un centro de alta presión".

"Esto ocasionó cielos despejados, vientos del sector norte y temperaturas muy elevadas para esta epoca del año con valores récord en el norte y centro de la Argentina", dijo el experto.

El especialista del SMN indicó que el norte del país "continuará con elevadas temperaturas hasta el viernes" y que en esa zona "el mayor período de inestabilidad será el martes a la noche y el miércoles ".

"La temperatura máxima media para el mes de octubre es de 22,1 grados, mientras que en los últimos días se están registrando valores de 10 grados por arriba de la media. Mañana comenzarán a descender las máximas y el jueves y viernes tendremos máximas de 24 y 27 grados".

Para el norte del país el alivio llegará recién el viernes y mientras tanto se registrarán temperaturas elevadas, con marcas cercanas a los 43 grados en algunas provincias.

El SMN emitió esta mañana un informe que detalla que mañana "se mantendrán elevadas las temperaturas, con máximas ¬oscilando entre los 18 y los 25 grados en la región central, y entre 21 y 30 grados en el norte del país mientras que las máximas variarán en el centro, entre los 31 y 37 grados, y entre 36 y 44 grados en el norte del territorio argentino".

El organismo explicó que "la presencia de precipitaciones o rotaciones temporarias en la dirección del viento pueden generar descensos temporarios de la temperatura (especialmente en las máximas) sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza".

El descenso de los valores de la temperatura se espera "entre el miércoles y el jueves sobre la zona central del país, y entre el jueves y el viernes sobre el norte argentino".

Ante la presencia de altas temperaturas el Ministerio de Salud de la Nación recomendó tomar abundante líquido aunque no se sienta sed, evitar salir en las horas más calurosas, cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra y vestirse con ropa ligera y de colores claros.
Además se recomienda usar anteojos y protector solar, caminar por la sombra, no saltear ninguna de las cuatro comidas diarias, aumentar el consumo de frutas y verduras frescas y evitar el alcohol, las bebidas con cafeína y las comidas calientes.

En el caso de los lactantes y niños pequeños se recomienda darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Se debe consultar al médico si aparecen síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, vómitos o mareos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ