edición 7333 - visitas hoy 13212

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concluyó el 34° Congreso Internacional de Educación para docentes de Nivel Inicial y Primaria en Tigre




El cierre del ciclo de conferencias estuvo a cargo del intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora. Durante tres jornadas, más de 2 mil docentes de toda latinoamérica concurrieron al centro de convenciones Pipa Tigre para capacitarse, actualizar sus conocimientos y adquirir herramientas para aplicar en el aula.
Por segundo año consecutivo, la Editorial EDIBA junto al Municipio de Tigre posibilitaron que docentes de todo el país, e inclusive de países vecinos, puedan capacitarse en su campo de trabajo. Más de 35 especialistas en educación disertaron a lo largo de las tres jornadas con el objetivo de debatir y brindar nuevas miradas sobre problemáticas como el bullying, la educación en contextos de pobreza, entre otros temas.

Luego de recorrer los stands y conversar con las docentes, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Recibimos en nuestra ciudad a docentes de diferentes países que vinieron a capacitarse y este intercambio de experiencias es enriquecedor para su trabajo diario. Es importante para Tigre capacitar a sus docentes, ya que la inclusión y la igualdad se logran educando. Asumimos el desafío de encarar la revolución educativa y derribar las barreras para que todos los chicos accedan a una educación de calidad”.

El eje del congreso fue enriquecer los saberes del docente y comprometerlos a establecer nuevas propuestas de enseñanza para la infancia, para favorecer su inclusión con aprendizajes significativos. Escuelas del futuro, nuevas tecnologías y educación en contextos de pobreza fueron los tres disparadores para trabajar durante esa nueva edición.

Por su parte, el Director General del Área de Congresos de Editorial EDIBA, Walter Benítez, afirmó: “Vivimos tres días formidables, con una convocatoria que superó nuestras expectativas. Los participantes se llevan experiencias y herramientas para enfrentar el desafío de educar en el siglo XXI”.

El Lic. Gustavo Iaies, Juan María Segura, Noemí Burgos y destacados profesores compartieron sus saberes y debatieron sobre los modos en que se enseña a los niños teniendo en cuenta los avances tecnológicos.

Asimismo, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo expresó: “Estamos muy contentos por la convocatoria ya que llegaron docentes de todo el país e incluso del exterior. Acordamos que los docentes de Tigre sean becados, así que nuestros docentes no debieron abonar para capacitarse, es realmente un orgullo poder llevar adelante estas acciones”.

Clelia Torres, docente de nivel inicial en Río Grande, Tierra del Fuego manifestó: “Hemos venido con mucha expectativa, el aprendizaje ha sido enorme. Nos vamos revolucionadas en cuanto al conocimiento, fueron tres jornadas constructivas. Nos llevamos cosas para compartir en nuestras instituciones y esperamos que se repita el año que viene”.

Últimas Noticias