edición 7354 - visitas hoy 46566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan operativos de control de transporte fluvial en Tigre

Realizan operativos de control de transporte fluvial en Tigre
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevó adelante un operativo integral de control de Transporte público de las lanchas de líneas regulares y de turismo que operan desde la Terminal Fluvial de Tigre y que trasladan diariamente unos 6.000 pasajeros, se informó oficialmente.
La Agencia Provincial del Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, desplegó una decena de inspectores, más la dotación de empleados de la oficina de Tigre, para relevar el parque móvil total de las líneas de orden provincial, el estado de las unidades, las respectivas habilitaciones, y el cumplimiento de horarios, frecuencias y tarifas.

Asimismo se controló, junto a la Prefectura Naval Argentina, a las tripulaciones que comandan las lanchas de pasajeros.

Por parte de la fuerza de seguridad se verificaron las habilitaciones correspondientes (Patrón - Marinero) y por parte de la Agencia los horarios de trabajo y el ROTA (Registro Público de Trabajadores del Transporte).

Javier Mazza, titular de la Agencia, sostuvo que “el ejercicio de la inspección y la fiscalización permanente apunta a que se brinde a los usuarios un servicio seguro y de calidad” y destacó la predisposición de los empresarios del sector a la hora de colaborar con las políticas de Estado que emanan del gobierno de Daniel Scioli.

Durante la jornada fueron inspeccionadas 27 unidades y fueron labradas cuatro actas por motivos varios de seguridad y confort de los pasajeros a las distintas líneas que prestan los servicios.

Últimas Noticias