edición 7354 - visitas hoy 750

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ciro Fogliatta presenta “Homenaje al Blues Argentino” en Tigre

El destacado tecladista y cantante realizara hoy en el Auditorio Santiago de Liniers del Museo de la Reconquista un recorrido de las mejores canciones de autores del blues en castellano desde Pappo, Almendra hasta Manal.
Ciro Fogliatta realizara este viernes 24 junto a su banda Las Blusettes un recorrido por el repertorio de las canciones más destacadas del rock argentino en formato de blues compuestas por autores locales que son parte del cancionero popular como “Desconfió” de Pappo, “Mujer de Carbón” de Los Gatos, grupo del que Fogliatta es miembro fundador, “Rutas Argentinas” de Almendra y “No va mas” que compuso junto a Andrés Calamaro.

“Me pareció original mostrar a la gente cómo compositores argentinos dentro del rock y del blues han creado canciones usando la armonía y el estilo del blues clásico. Por supuesto y como pasó en otros países dando paso también al rock'n roll”, explica Fogliatta el motivo del homenaje, que inicio el verano pasado en La Perla de Once, y de la elección de los temas.

¿Se encuentra grabando canciones nuevas? ¿Para cuándo vería la luz?
Estamos terminando un nuevo disco con las Blusettes con canciones nuevas que esperamos pronto sea editado.

¿Cuál es el estilo musical del disco que está preparando? ¿Sigue la misma línea que “El Rey del Rock N Roll”?
Sigue la misma línea dentro de lo que se considera el “rock nacional” y en la órbita del rock y blues local. Quizás este disco sea con un estilo más definido en canciones Soul, Blues y Rock'n roll.

INFORMACIÓN:
Ciro Fogliatta y Las Blusettes. “Homenaje al Blues Argentino”.

Viernes 24 de octubre. 21 hs.

Auditorio Santiago de Liniers. Museo de la Reconquista. Av. Liniers 818. Tigre

Entrada: Gratuita.

Últimas Noticias