edición 7332 - visitas hoy 9785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Unión Europea sube a 1.000 millones de Euros su ayuda para combatir el ébola en Africa Occidental

La Unión Europea (UE) incrementará a 1.000 millones de euros sus contribuciones para combatir el ébola en los países más afectados en África Occidental, informó hoy el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en el marco de la cumbre de líderes de ese bloque que concluye hoy en Bruselas.
Los Estados miembros habrían respaldado la propuesta del primer ministro británico, David Cameron, de incrementar a esa cantidad la asistencia financiera europea para combatir el virus que por el momento era de unos 500 millones de euros, precisó la agencia EFE.

Los líderes de la UE nombraron ayer al comisario designado para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, el chipriota Christos Stylianides, coordinador del bloque comunitario para la lucha contra el ébola.

Además, abogaron por una respuesta "sostenida, coordinada e incrementada" para frenar el virus, y subrayaron que es necesaria "asistencia adicional" para reforzar la respuesta a la epidemia "sobre el terreno" en los países africanos más afectados, en particular por lo que se refiere a la atención y los equipos sanitarios y a unos controles de salida "reforzados".

Los Estados miembros y la Comisión Europea acordaron "garantizar una atención adecuada a los trabajadores sanitarios internacionales dentro de los recursos disponibles", de forma que reciban "el tratamiento que necesiten", que puede ser a través de una "evacuación médica".

Últimas Noticias