www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5006











23/10/2014 - 20:48 | Zonales /

Posse visitó Santa Fe para hablar sobre seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro fue invitado por el diputado nacional Oscar Martínez (Frente Renovador). Expuso sobre el modelo de patrullaje municipal que implementó en el distrito. También se reunió con funcionarios, legisladores y concejales de distintas ciudades de la provincia.


Con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó hoy la provincia de Santa Fe, donde fue invitado por el diputado nacional Oscar Martínez (Frente Renovador) para exponer sobre el modelo de seguridad que implementó en el distrito.

A lo largo de la jornada, Posse se reunió con funcionarios, legisladores y concejales de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El recorrido comenzó con la visita del intendente Posse a la sede de la Asociación Dirigente de Empresas (ADE), donde expuso sobre el programa de que lleva adelante San Isidro para combatir la delincuencia.

Allí, disertó junto a Diego Degano, coordinador de equipos del Frente Renovador de la ciudad de Santa Fe; Benito Correnti, presidente de ADE; Oscar “Cachi” Martínez, diputado nacional por el Frente Renovador; y Germán Kahlow, presidente del bloque de diputados del Frente Renovador en Santa Fe.

Con el objetivo de promover y asegurar los medios necesarios para atender a víctimas de delitos, Posse firmó un convenio marco de cooperación entre el Municipio de San Isidro y el Centro de Asistencia a la Víctima de Inseguridad y sus Familiares.

El jefe comunal de San Isidro también apoyó dos leyes que el Frente Renovador mandará al congreso santafecino: una, para la creación de la policía municipal de Santa Fe; y la otra, por el derecho de las víctimas para participar en el proceso penal.

Posse explicó que para prevenir delitos, el Partido tiene un patrullaje municipal propio con 130 móviles blindados y equipados; un Centro de Monitoreo conectado las 24 horas con la policía; más de 1.100 cámaras de seguridad distribuidas en las distintas localidades que además colaboran con emergencias médicas y accidentes de tránsito; más de 100 kilómetros cuadrados de fibra óptica para transmitir información segura y confiable; y un programa integral de cuidado social, prevención y alerta sobre venta de drogas.

“Este tipo de intercambios con autoridades de distintas provincias sirve para hablar sobre experiencias de temas que le importan a la gente, en este caso sobre seguridad. La Nación, provincias y municipios deben trabajar en conjunto y resaltar e imitar lo bueno de cada lugar, en materia de gestión, para construir un país mejor”, afirmó Posse.

El intendente destacó que San Isidro es el primer distrito que implementó el patrullaje municipal en 2000: un inspector municipal y un policía de la bonaerense patrullan las calles abordo de los móviles que provee el municipio con fondos propios.

Posse también se refirió al sistema de funcionamiento de las 1.100 cámaras de seguridad, que graban durante las 24 horas, y que están conectadas mediante un tendido de fibra óptica a un centro de monitoreo que recibe llamadas del 911 y del número municipal para emergencias.

“Lo invitamos a Posse porque estuvimos en San Isidro visitando el Centro de Monitoreo y vimos el modelo de patrullaje municipal y de cámaras. Es muy rico para nosotros escuchar en persona a un intendente que fue pionero en implementar este modelo de seguridad de patrullaje local”, explicó Martínez.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ