www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28419










23/10/2014 - 20:48 | Zonales /

Posse visitó Santa Fe para hablar sobre seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro fue invitado por el diputado nacional Oscar Martínez (Frente Renovador). Expuso sobre el modelo de patrullaje municipal que implementó en el distrito. También se reunió con funcionarios, legisladores y concejales de distintas ciudades de la provincia.


Con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó hoy la provincia de Santa Fe, donde fue invitado por el diputado nacional Oscar Martínez (Frente Renovador) para exponer sobre el modelo de seguridad que implementó en el distrito.

A lo largo de la jornada, Posse se reunió con funcionarios, legisladores y concejales de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El recorrido comenzó con la visita del intendente Posse a la sede de la Asociación Dirigente de Empresas (ADE), donde expuso sobre el programa de que lleva adelante San Isidro para combatir la delincuencia.

Allí, disertó junto a Diego Degano, coordinador de equipos del Frente Renovador de la ciudad de Santa Fe; Benito Correnti, presidente de ADE; Oscar “Cachi” Martínez, diputado nacional por el Frente Renovador; y Germán Kahlow, presidente del bloque de diputados del Frente Renovador en Santa Fe.

Con el objetivo de promover y asegurar los medios necesarios para atender a víctimas de delitos, Posse firmó un convenio marco de cooperación entre el Municipio de San Isidro y el Centro de Asistencia a la Víctima de Inseguridad y sus Familiares.

El jefe comunal de San Isidro también apoyó dos leyes que el Frente Renovador mandará al congreso santafecino: una, para la creación de la policía municipal de Santa Fe; y la otra, por el derecho de las víctimas para participar en el proceso penal.

Posse explicó que para prevenir delitos, el Partido tiene un patrullaje municipal propio con 130 móviles blindados y equipados; un Centro de Monitoreo conectado las 24 horas con la policía; más de 1.100 cámaras de seguridad distribuidas en las distintas localidades que además colaboran con emergencias médicas y accidentes de tránsito; más de 100 kilómetros cuadrados de fibra óptica para transmitir información segura y confiable; y un programa integral de cuidado social, prevención y alerta sobre venta de drogas.

“Este tipo de intercambios con autoridades de distintas provincias sirve para hablar sobre experiencias de temas que le importan a la gente, en este caso sobre seguridad. La Nación, provincias y municipios deben trabajar en conjunto y resaltar e imitar lo bueno de cada lugar, en materia de gestión, para construir un país mejor”, afirmó Posse.

El intendente destacó que San Isidro es el primer distrito que implementó el patrullaje municipal en 2000: un inspector municipal y un policía de la bonaerense patrullan las calles abordo de los móviles que provee el municipio con fondos propios.

Posse también se refirió al sistema de funcionamiento de las 1.100 cámaras de seguridad, que graban durante las 24 horas, y que están conectadas mediante un tendido de fibra óptica a un centro de monitoreo que recibe llamadas del 911 y del número municipal para emergencias.

“Lo invitamos a Posse porque estuvimos en San Isidro visitando el Centro de Monitoreo y vimos el modelo de patrullaje municipal y de cámaras. Es muy rico para nosotros escuchar en persona a un intendente que fue pionero en implementar este modelo de seguridad de patrullaje local”, explicó Martínez.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Conflicto docente bonaerense: Las justicia rechazó pedido de ...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...

Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre de...

El prófugo estadounidense detenido en Belgrano tenía un local...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ