edición 7332 - visitas hoy 15266

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio lanzó los Juegos San Martín 2014

El Municipio lanzó los Juegos San Martín 2014
Con la presencia de 1.500 participantes, el Municipio lanzó los Juegos San Martín 2014, un ciclo destinado a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores del distrito, que competirán en diferentes deportes y categorías.
El lanzamiento se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, quien afirmó: “Hoy decidimos convocar clubes de barrio y privados, escuelas públicas y privadas, para compartir todos juntos esta fiesta, porque sabemos que el deporte nos va a permitir incluir a los chicos y que no estén en la calle. En el deporte hay valores, disciplina, reglas de juego que respetar, y esas son las cosas que tenemos que transmitir a nuestros jóvenes”.

Se trata de los primeros juegos integrales que desarrolla el Municipio, que se llevarán a cabo en ocho instituciones. Los ganadores recibirán medallas y trofeos, y se entregará material deportivo.

Por un lado, los Juveniles están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años, de ambos géneros, que competirán en atletismo, básquet, fútbol, hándbol, hockey, natación, ajedrez, vóley y artes marciales, en tres categorías (96-97 / 98-99 / 2000–2001) y diferentes modalidades (masculino/femenino y libre/no federado).

Las personas con discapacidad podrán competir en atletismo intelectual, discapacidad auditiva y visual; ajedrez; tenis de mesa; y natación para discapacidad mental, visual y auditiva; bajo tres categorías (96-97 / 98-99 / 2001-2002).

Por último, para la tercera edad las opciones son bochas, canasta, chin-chon, truco, escoba del 15, damas, dominó, generala, mus, sapo, taba, tejo y danzas, bajo tres categorías (1944-1953 / 1943 y anteriores / 1953 y anteriores).

“San Martín es una ciudad que tiene muchas necesidades, con lugares que han sido olvidados por años y que hoy estamos integrando e incluyendo. Por eso, necesitamos llegar con deporte y educación a todos los barrios. Tenemos distintas escuelas municipales, estamos por finalizar la pileta climatizada, recuperando el CeMEF, con proyectos de nuevos polideportivos y con apoyo a los clubes de barrio, que trabajan con mucho esfuerzo para brindar a los chicos lo que se merecen”, concluyó Katopodis.

Del encuentro también participaron el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; el subsecretario de Deportes, Rodrigo Estigarribia; y el director de Deportes, Javier Cardei.

Últimas Noticias