edición 7332 - visitas hoy 23307

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa y Uribe se reunieron con eje en la seguridad y en la lucha contra el narcotrafico

Massa y Uribe se reunieron con eje en la seguridad y en la lucha contra el narcotrafico
El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvo hoy un encuentro con Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia.
Después del encuentro, Massa destacó: "Hablamos sobre la necesidad en la región de combinar inversión con desarrollo humano, políticas sociales y por otro lado, todo lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado como forma de trabajar de manera conjunta y con la experiencia exitosa que tiene Colombia en este tema, porque algo que ha logrado Uribe es hacer crecer sin violencia a Colombia”.

Al respecto destacó: “Son experiencias que tenemos que tomar. Nosotros ya habíamos tomado de la gestión de Uribe la propuesta que permite al Estado apropiarse de los bienes que son de los narcos o tienen su origen en la corrupción y poder rematarlos y usar esos fondos para programas sociales” y agregó: “Es importante tomar esas experiencias y aprender de aquellos que le ganaron al narcotráfico”.

En referencia a este tema reflexionó: “Tuvimos una capacitación en su momento con el Gral. Naranjo sobre logística de prevención y seguridad y ahora lo que queremos es la mirada global de un mal que es un mal de toda la región y al que le tenemos que ganar porque termina perjudicando a la sociedad y a nuestros hijos”.

En este sentido dijo: “La violencia y el narcotráfico necesitan que se los enfrente de manera brutal. Se necesita toda la fuerza del Estado para combatir el narcotráfico, el lavado de dinero y lo que tiene que ver con la logística del delito”.

Durante la reunión, Uribe destacó las propuestas de Massa y resaltó la postura del diputado respecto a la necesidad de crecimiento e inversión sin dejar de lado la seguridad.

Estuvieron presentes también la senadora colombiana Sonia Holguín; el asesor en Relaciones Internacionales Sebastián Velesquen, el asesor en Seguridad Diego Santillán y Claudio Ambrosini.

Últimas Noticias