edición 7333 - visitas hoy 34659

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Eliminan el fraccionamiento de la primera hora en los estacionamientos porteños

Los diputados porteños aprobaron hoy una norma que modifica el sistema tarifario de los estacionamientos de la Ciudad de Buenos Aires, por la cual se elimina el actual fraccionamiento que se aplica sobre el cobro de la primera hora y exige el pago completo independientemente de ocupar la cochera por menos tiempo.
La iniciativa, del legislador del PRO Daniel Presti, apunta a “desalentar el uso del automóvil en la Ciudad” ya que los conductores que quieran usar su vehículo para alguna diligencia por un corto período desistirán de utilizarlo ya que va a incrementar el valor que deberá pagar en los garajes durante la primera hora de la estadía.

Los legisladores Gabriel Fuks y Edgardo Form, del interbloque kirchnerista argumentaron su voto negativo en que la medida “va a terminar favoreciendo a los dueños de los garajes ya que van a mejorar sus ingresos, porque en lugar de cobrar la mitad, van a cobrar el cien por ciento de la primera hora de estadía”.

En rigor, en la actualidad, los garajes mantienen una tarifa fraccionada en 30 minutos durante la primera hora de estacionamiento y de cada diez minutos en la segunda hora.

De entrar en vigencia la norma, quedaría eliminado el primer fraccionamiento, lo que implicaría abonar la tarifa por una hora sin importar los minutos de ocupación de la cochera.

Pasada la primera hora, se computarán las fracciones en lapsos de cinco minutos, cuya tarifa en ningún caso podrá superar la sexta parte del precio por hora de estacionamiento.

"Entendiendo que la comunidad adoptará una nueva actitud frente a la utilización del automóvil en ciertas situaciones, y que la consecuencia de dicha actitud será la disminución del uso del mismo, es que aspiramos con ello a lograr disminuir el tránsito en la Ciudad y a poder combatir las reiteradas situaciones de congestión que diariamente afecta a los ciudadanos", afirmó Presti.

Últimas Noticias