edición 7358 - visitas hoy 40104

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense afirmó que “están vigentes” los contratos de los trabajadores que cortan autopista del Buen Ayre

El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, aseguró que los manifestantes que por cuarto día consecutivo mantienen cortada la autopista del Buen Ayre -en el marco de un reclamo por su continuidad laboral- “suponen que no se van a renovar los contratos, pero estos no vencieron, están vigentes, y se renuevan en enero”.
La medida de fuerza la llevan a cabo cooperativistas del movimiento Barrios de Pie que desde el lunes cortan la calzada a la altura del puente Debenedetti, mano a Panamericana, en la localidad de José León Suárez.

Los trabajadores de la Cooperativa 8 de Octubre piden que el gobierno bonaerense les renueve el contrato de trabajo que tení¬an con el Ministerio de Infraestructura provincial.

En ese sentido, Arlía confirmó a medios locales que pasadas las 11 “se les ofreció una reunión para garantizarles que en el mes de enero se renovarán los contratos por el servicio de mantenimiento de los arroyos”.

“No existe un fundamento lógico para el corte, pues los convenios están en vigencia, cobran puntualmente todos los meses y les garantizamos que se renovarán el próximo año”, apuntó Arlía.

Y agregó: “Hemos enviado negociadores y hoy los esperamos para firmar un acta acuerdo que les de tranquilidad. Por eso pedimos que levanten el corte”.

“La decisión de cortar parece más una decisión política que un acto en defensa de las fuentes de trabajo” señaló Arlía, y consideró que no son “acusaciones temerarias. Los que cortan son de un espacio político distinto del oficialismo”.

El funcionario sostuvo que con este corte los cooperativistas “le complican la vida a la gente que circula por el Camino del Buen Ayre”.

Últimas Noticias