edición 7332 - visitas hoy 9715

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina que seguirá buscando al Tunante II tras el abandono de Brasil

El ministerio de Defensa informó esta noche que la Armada continuará la búsqueda del velero Tunante II, que fue declarado en emergencia en aguas brasileñas el 26 de agosto con cuatro tripulantes argentinos a bordo y cuyo rastreo hoy abandonó Brasil.
El titular de esa cartera, Agustín Rossi, "instruyó al Jefe del Estado Mayor General de la Armada para que la corbeta "Parker" continúe navegando en el área de búsqueda", comunicó el Ministerio en un parte de prensa.
Esa nave "se encontraba hasta hoy trabajando en colaboración con la Marina del Brasil", que hoy "informó la suspensión del rastrillaje", agrega el comunicado.

También anticiparon que la Armada "alistará otra unidad de superficie a los efectos de relevar a la corbeta Parker cuando resulte necesario".

El Tunante II había zarpado el 22 de agosto del puerto de San Fernando con destino a Río de Janeiro llevando a bordo al cardiólogo Alejandro Vernero, de 62 años, Jorge Benozzi, de la misma edad; su yerno Mauro Capuccio, de 35, y Horacio Morales, de 62. El 26 los sorprendió un fuerte temporal "Sobrevivimos, pero quedamos a la deriva", avisaron.

Tras un mes de intensa búsqueda sobre una extensa superficie en el océano Atlántico, los rastrillajes fueron suspendidos, pero Argentina los retomó nuevamente y después también lo hizo Brasil, al conocerse imágenes satelitales de un objeto con la forma del velero, en una tarea en la que miles de personas colaboraron con las familias de los náufragos a través de internet.

La semana pasada un pesquero halló una balsa salvavidas, que luego se comprobó que era del Tunante II, en cuyo interior encontraron objetos personales de los náufragos, dinero y elementos utilizados en situaciones de emergencia náutica.

Últimas Noticias