www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3233










21/10/2014 - 20:35 | Zonales / San Isidro

Abrió la escuela de policía de prevención local en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más de 140 aspirantes empezaron ayer a cursar en el Aula Magna del Hospital Central. Harán un ciclo intensivo de seis meses para, a partir de abril, salir a trabajar en las calles del distrito.


Para mejorar la seguridad, en San Isidro se inauguró la Escuela de Policía de Prevención Local, en la que alrededor de 140 aspirantes se formarán para sumarse a la policía bonaerense que trabaja en el Municipio.

Ayer al mediodía, después de un pequeño acto de bienvenida, los estudiantes iniciaron el ciclo en el Aula Magna del Hospital Central sanisidrense donde cursarán hasta que esté disponible el edificio donde va a funcionar el instituto.

La Escuela nació por el convenio que San Isidro firmó con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad. De esa forma, el Municipio se hace cargo de convocar, capacitar y becar a los nuevos efectivos que trabajarán en el Partido.

San Isidro es el primer distrito de zona norte que se adhirió a este programa. Sobre la iniciativa, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, afirmó: “Esta primera convocatoria es sorprendente porque hubo muy poco tiempo para anotarse”.

Suñer explicó que la Escuela es un gran avance porque hace casi 15 años que el Municipio busca brindarle a la ciudadanía todos los elementos necesarios para mejorar la seguridad como programas preventivos de Cuidado Comunitario y de Alerta Drogas, cámaras de monitoreo, patrullaje municipal, entre otros.

Es importante aclarar que, además de que el curso es totalmente gratuito, los estudiantes reciben una beca de 3.300 pesos mensuales por parte del Municipio como un incentivo para continuar la formación.

El Director Interino de la Escuela de Policía, Ricardo Antoniassi, contó que la formación dura dos años pero para que esta primera camada salga cuanto antes a trabajar en las calles, van a realizar un ciclo intensivo -desde octubre de 2014 a abril de 2015- en el que cursarán en seis meses el contenido completo del primer año.

“Nuestro objetivo es lograr una policía local de manera rápida, para que salgan a trabajar en el distrito”, sostuvo Antoniassi y agregó que van a seguir con la formación para recibirse de policías.

Los futuros cadetes tendrán 1.300 horas de preparación en 18 materias prácticas y teóricas. Cursarán de lunes a viernes, de 13 a 21, y sábados, de 8 a 13, de forma continuada durante el verano sin receso hasta abril.

Sentado entre los estudiantes estaba Diego Maldonado, de 24 años y vecino de Beccar, que comentó: “Estoy ansioso por empezar las clases. Me enteré por internet y me animé porque me queda cerca, conozco la zona y está bueno. Ser policía no es para cualquiera, yo lo hago porque tengo vocación de servicio”; y sobre la capacitación intensiva opinó: “Creo que va servirnos mucho así que no tengo dudas de que vamos a estar bien preparados”.

Para Cintia Torres, que tiene 18 años y vive en Boulogne, fue distinto: ella se enteró y no dudó en sumarse porque su papá es policía. “Me parece buenísimo estudiar y trabajar cerca. La localidad es linda así que hay que seguir creciendo para prestar servicio a la gente. Esta carrera, a pesar de las complicaciones, es muy buena. Ser policía no sólo es un buen trabajo sino que tiene una educación muy importante”.

La inscripción para 2015, aclaró Antoniassi, está abierta para los interesados por lo que se espera que, la segunda camada que empezará el año que viene, duplique la cantidad de esta primera convocatoria. “Queremos que sea una policía muy cercana a la gente, que conozcan la realidad de San Isidro, su geografía, sus vecinos, las calles, la idiosincrasia”, sumó.

Los requisitos para estudiar son: tener entre 18 y 35 años, ser ciudadano argentino, tener los estudios secundarios completos, y superar una serie de exámenes físicos, médicos, atléticos y psicológicos.
La inscripción se realiza en Avelino Rolón 1942 (Boulogne), de 9 a 12 y de 14 a 17.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ