edición 7332 - visitas hoy 36385

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Diputado Provincial del FR Jorge Sarghini llevará a la Legislatura el reclamo sanfernandino por la Costanera

El Diputado Provincial del FR Jorge Sarghini llevará a la Legislatura el reclamo sanfernandino por la Costanera
El Municipio de San Fernando, en defensa del patrimonio de los vecinos, intentará conseguir tratamiento legislativo al tema, con la ayuda del Presidente del bloque Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense. Tras reunirse con autoridades municipales y del Concejo; Sarghini accedió a trasladar el expediente aprobado por unanimidad.
El deseo sanfernandino de conserva su Costanera Pública está a pocos pasos de llegar a la Legislatura provincial, ya que el expediente votado por unanimidad el 9 de octubre en el H.C.D., está en manos del Diputado Jorge Sarghini, Presidente del bloque Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, quien se comprometió a analizarlo y buscar apoyo de otras fuerzas políticas para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desista de apropiarse de terrenos que la comuna administra desde hace medio siglo.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; el Secretario de Economía, Facundo Fernández; el Asesor Letrado Sebastián Massa; los Concejales Juan Andreotti, Pablo Peredo, Corina Ramírez, Jorge Barrasa y Leandro Ipuche; y el asesor Luis Freitas, se reunieron con el Diputado Provincial para explicarle la situación y pedirle que lleve el reclamo al recinto legislativo.

“Fue una buena reunión”, comentó Aparicio. Y adelantó: “Intentaremos que el exponente se convierta en Proyecto de Ley y nos dé la posibilidad de una marcha atrás en la sentencia arbitraria de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, que es devolver a Buenos Aires 16 hectáreas que el Municipio puso en valor, usa y goza a través de distintos gobiernos que pasaron por San Fernando. Sería una ridiculez total que la Provincia de Buenos Aires se haga cargo de 2 parcelas que el Municipio cuida de la mejor manera”.

“Esperamos que se trate lo antes posible”, continuó. Completó luego: “El Diputado Sarghini hablará con todos los bloques de la Cámara y seguramente iremos a hablar nosotros también. Ojalá se dé el tratamiento legislativo que merece y que todos los bloques lo estudien. San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica, el Municipio invirtió muchísimo dinero en la Costa, los vecinos la hemos puesto en valor, y hoy entre 15.000 y 20.000 personas pasan por ella”.

Sarghini, por su parte, afirmó que el primer paso sería “estudiar” el expediente, y detalló: “Me han dado muchísimos argumentos y me hicieron saber la importancia que el tema tiene para el distrito. Lo estudiaremos en el seno del propio bloque y en el caso de que podamos darle vialidad, deberíamos conversar con el oficialismo y tratar de resolverlo, porque para que se pueda resolver, con las mayorías absolutas del oficialismo, necesitamos consenso”.

Por último, amplió: “Me interiorizaron, me trasladaron su preocupación y me demostraron que esta cuestión claramente trasciende lo político y partidario, porque todas las fuerzas se expresaron en ese sentido y todos los gobiernos actuaron en la misma dirección. Esto le da racionalidad al reclamo, pero hay un fallo de la Corte que requiere una solución política”.

Últimas Noticias