edición 7353 - visitas hoy 36322

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Villa Martelli se coronó campeón de ajedrez en San Isidro

Villa Martelli se coronó campeón de ajedrez en San Isidro
En las instalaciones del Concejo Deliberante de San Isidro se realizó la octava ronda de la Liga Superior Edición 2014 de Ajedrez donde el conjunto de República Martelli se consagró campeón al derrotar por 2.5 a 0.5 al equipo de Jaque Mate Ushuaia.
Este conjunto se llevó además la “Copa Honorable Concejo Deliberante de San Isidro” disputada en esa ronda que tuvo lugar el sábado pasado.

A una fecha del final del certamen, el equipo ganador llegó a los 20 puntos, 4 más que su inmediato perseguidor, Untref Ajedrez, que empató con Tren Verde 1.5 a 1.5.

“Es un placer muy grande que una de las jornadas de la Liga Superior de Ajedrez se juegue en el Concejo Deliberante y especialmente esta fecha que es una de las decisivas para definir al campeón. Siempre es gratificante que se utilice esta sede para este tipo de actividades que son muy positivas y esperamos poder acompañarlos en otro torneo”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante Carlos Castellano.

“San Isidro siempre ha colaborado con nosotros en prestar sus espacios para la realización de las jornadas del torneo. Esta vez fue en el Concejo Deliberante, un lugar muy cómodo para la organización del certamen. Agradecemos esta colaboración y por de esta manera fomentar el juego del ajedrez”, indicó el presidente de la Liga Nacional de Ajedrez Mario Petrucci.
Con este nuevo título, Martelli corona una excepcional actuación que le permitió ganar los 8 matches disputados hasta el momento. El plantel Martelliano fue reducido pero muy compacto, ya que las 24 partidas que se llevan jugadas, incluyeron solo 4 jugadores, todos ellos Grandes Maestros; Diego Flores, Diego Valerga, Andrés Rodríguez y Sergio Slipak, con porcentajes de efectividad que oscilan entre el 80% y el 90%, y subiendo su ranking en los cuatro casos.

Así, en la última ronda a jugarse el sábado próximo a las 15 , esta vez en el Concejo Deliberante de Vicente López, el suspenso estará concentrado en el SubCampeonato, muy disputado, ya que Untref cuenta con 16 puntos, mientras Obras Aysa tiene 15.5.

Últimas Noticias