edición 7354 - visitas hoy 19668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca le gano a Godoy Cruz n un partido emotivo y cambiante

Boca le gano a Godoy Cruz n un partido emotivo y cambiante
En un partido emotivo y cambiante, Boca Juniors le ganó esta noche a Godoy Cruz 3-2 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
Por la duodécima fecha del Torneo de Primera División, Boca se imponía 1-0 por un gol del capitán Fernando Gago, pero antes de marcharse al descanso igualó el parcial el paraguayo Rolando García Guerreño. En el nacimiento de la segunda parte el Tomba se puso 2-1 por un acierto del ecuatoriano Jaime Ayoví, pero, a los 28, niveló Juan Manuel Martínez. La diferencia definitiva la aportó Jonathan Calleri, a los 37. De este modo, el equipo de Rodolfo Arruabarrena se mantiene a ocho largos puntos de la cima, que ocupa en solitario el sólido invicto River Plate.

Muy cerca del fondo de la tabla se halla el elenco mendocino, apenas cuatro unidades por encima del colista Olimpo. Godoy Cruz se paró mejor en el comienzo. Se mostró más profundo y ambicioso. Pero en la primera jugada combinada de la visita llegó la apertura.

A los 9 minutos, Sebastián Moyano despejó un centro y Gago le pegó desde afuera del área. La pelota se desvió en un defensor y descolocó al portero.

El gol aquietó los ánimos del local y le dio confianza a Boca, que comenzó a manejar el juego. Pasados los 20 minutos, el equipo de Carlos Mayor volvió al partido y por lo menos pareció recuperar su intención ofensiva. Por eso tuvo la chance más clara a los 32, pero Agustín Orion respondió ante el remate de Ayoví.

Boca contestó cinco minutos después con una notable jugada colectiva, que culminó en un centro de Nicolás Colazo, pero Emmanuel Gigliotti no consiguió conectar.

Dos minutos después, el chileno José Fuenzalida y Colazo exigieron a Moyano.

Cuando parecía que Boca dejaba una mejor imagen, Ayoví estrelló un cabezazo en el travesaño y el rebote, a los 43, derivó en un centro que desvió Orion, pero encontró solo a García Guerreño para marcar el empate con el que se fueron al descanso.

La segunda parte fue electrizante y se activó por el gol de cabeza que marcó Ayoví.

Gonzalo Castellani ya había ingresado desde la reanudación por Emanuel Insúa con la intención de conseguir un mayor volumen de juego en la mitad de la cancha, pero clave resultaron para los auriazules las entradas del Burrito Martínez y Johnny Calleri para activar y refrescar el ataque.

El Burrito generó la maniobra y terminó de poner el 2-2 en el fondo de la red.

Y, cuando los dos equipos estaban cerca del aplicar el golpe decisivo, hubo un toque magistral de Gago para Calleri, el ex All Boys se impuso con esfuerzo en un mano a mano ante Moyano y erigió a Boca en el ganador de la noche mendocina.

Últimas Noticias