edición 7354 - visitas hoy 19345

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El auto del empresario Sanfernandino desaparecido fue hallado estacionado en una calle de Vicente López

El auto del empresario Sanfernandino desaparecido fue hallado estacionado en una calle de Vicente López
El auto del empresario Damián Stefanini, de 45 años y desaparecido el viernes en el partido bonaerense de San Fernando, fue hallado hoy estacionado en una transitada calle de Vicente López, informaron hoy fuentes policiales.
El Audi negro modelo 2007 matrícula FRF 710, sin chapa delantera, con vidrios polarizados y que no poseía rastreo satelital, fue hallado cerca de las 14.30 estacionado junto al cordón en la calle General Roca al 2.400, casi Sarmiento, cerca del paso a nivel del ferrocarril Mitre y sin señas evidentes de daños.

Un amplio operativo policial en el que estuvo el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, se montó en esa zona con cortes de tránsito en las calles circundantes por algunas horas mientras trabajaban sobre el rodado los peritos de la policía científica.

Hasta esta noche la policía no había confirmado oficialmente si el el auto estaba abierto y sin las llaves, con algunos papeles y documentos en su interior y cerca de la casa de un contador del empresario, como indicaron algunos medios periodísticos, ni tampoco si la investigación se inclina hacia cuestiones familiares o de tipo económico o comercial.

Patrullas policiales recorrían a pie tramos de las vías y revisaban los matorrales cercanos en busca de alguna pista, aunque no se vio que llevaran perros rastreadores.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijeron a Télam que mantenían la búsqueda del empresario en en San Fernando y distritos de la zona y que tras el hallazgo de su automóvil “se pidió a las comisarías y hospitales de la zona estar alertas la posibilidad de dar con su paradero.

“El fiscal y la DDI local trabajan siguiendo las actuaciones de protocolo que se implementan ante toda investigación por averiguación de paradero”, dijo el vocero sin brindar ningún detalle de lo actuado hoy.

Familiares de Stefanini dijeron hoy estar “muy perdidos” respecto a qué pudo haberle pasado pues no habían recibido ninguna llamada que haga suponer un secuestro, y depositaron sus esperanzas en “el estudio de las cámaras de seguridad de los partidos de Tigre, San Fernando y Vicente López”, al que estaba abocada la policía.

Horacio Ognio, suegro del empresario, contó hoy a Télam que un primer video en el que se había identificado un Audi que presumiblemente era el que conducía por San Isidro, fue descartado. “Cuando fuimos a hacer la declaración no era el auto, así que volvemos a fojas cero”.

“Él no había recibido ninguna amenaza, la relación familiar es excelente, con los amigos de lo mejor, también con su esposa y su única hija de 6 meses, que se imaginan hoy cómo deben estar pasando el día de la madre...”, dijo.

Stefanini fue visto por última vez el pasado viernes a las 8.30 de la mañana, cuando se despidió de su esposa en la puerta de su casa de un barrio privado para ir a trabajar a su empresa, una fábrica de sillas y sombrillas publicitarias, a donde nunca llegó.

“Mi hija y él tenían una relación excelente, se hablaban por teléfono a cada rato y él jamás dejó de atender un llamado suyo. Ella lo llamó a las 10 de la mañana y el celular ya daba apagado”, contó.

Como se trata de un teléfono inteligente que tiene la aplicación “Buscar mi Iphone”, la esposa de Stefanini ingresó con la clave de su marido, pero no halló registros de su ubicación.

A la noche la mujer decidió hacer la denuncia ante la DDI San Isidro, que inició una investigación bajo las órdenes del fiscal de Violencia de Género y Delitos Complejos de ese distrito, Matías López Vidal.

Últimas Noticias