www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27347













18/10/2014 - 22:35 | Zonales / Tigre

Nuevo local de Mujeres Emprendedoras en el Puerto de Frutos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ya son cuatro los puntos de venta que permiten a las vecinas que padecieron violencia de género emprender su independencia económica. La nueva ubicación permitió incorporar el rubro gastronómico y sumar a más mujeres al programa que apunta a recuperar la autonomía para enfrentar una nueva vida.


El Programa Mujeres Emprendedoras, creado por el Municipio de Tigre, a través de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, no para de crecer. Con la reciente inauguración, ya son cuatro los locales a disposición de las Mujeres Emprendedoras para que expongan y comercialicen sus artesanías.

Presente durante la inauguración del nuevo local, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Hoy estamos dando un paso más en nuestra política vinculada a la violencia de género, un área que conduce Malena Galmarini junto a un equipo comprometido en la igualdad de género. Este nuevo local permitirá que nuestras mujeres emprendedoras vendan sus productos y recuperen su autonomía económica”.

Y agregó: “El nuevo punto de venta expone productos tradicionales realizados íntegramente por las vecinas y se sumó la oferta gastronómica. El Puerto de Frutos es visitado por más de 4 millones de turistas al año lo que seguramente potenciará sus ventas y al ser un espacio tan transitado acercará nuestras políticas de género a aquellas mujeres que estén atravesando una situación de violencia”.

El nuevo punto de venta, ubicado en Sarmiento 80 se suma al que poseen en el supermercado Carrefour de Rincón de Milberg, el puesto ubicado en la Plaza Pacheco y en la Estación Fluvial de Tigre.

Luego de recorrer los locales y conversar con las emprendedoras, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini destacó: “Con mucha alegría vivimos un nuevo hito en nuestro programa destinado a las Mujeres Emprendedoras. Continuamos trabajando tanto en la contención como en la prevención y tratando de borrar las marcas de género que generan desigualdades entre hombres y mujeres. Este local es el cuarto punto de venta y ayuda a las mujeres que pudieron salir del círculo de la violencia. Esperamos que más mujeres sigan apostando a una vida libre de violencia y puedan seguir creciendo con sus emprendimientos”.

“A lo largo de estos años el sector privado nos ha brindado un apoyo fundamental, como es el caso del Banco HSBC que en esta oportunidad entregó una máquina de sublimación para realizar remeras que hoy están a la venta. Además de vender sus artesanías se incorporo el área de panificación y ofrecen al público facturas, pan y budines. Confiamos que de a poco se incorporarán más productos”, añadió Galmarini.

Las Mujeres Emprendedoras de Tigre se están capacitando para mejorar la calidad de sus productos y a través de un subsidio a otorgar por el Senado de la Nación Argentina, mediante la Senadora Micaela Ferraro Medina, podrán adquirir insumos para aumentar la producción y conseguir un mejor posicionamiento comercial.

Por su parte, Flora Calcagni, miembro de Mujeres Emprendedoras señaló: “Este nuevo local es una oportunidad enorme tanto para mí como para mis compañeras. Fui víctima de violencia de género y hoy con mis ingresos mantengo a mis hijos, es realmente emocionante como cambio mi vida. Los distintos puntos de venta además de permitirnos ofrecer lo que producimos nos contacta con compañeras que necesitan que les digamos, con conocimiento de causa, que se puede salir, sólo hay que atreverse”.

Desde sus comienzos, Mujeres Emprendedoras promueve el fortalecimiento de los derechos de la mujer, acompaña el desarrollo de proyectos con salida laboral y brinda independencia económica. A su vez, marca el comienzo de una nueva etapa donde la mujer es protagonista de su vida.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ